3 ago 2008

Sobre "En el camino"


Si me gustó. No mucho y no como esperaba. Lo leí de manera muy fragmentaria, me encantó parte del inicio del libro, pero simplemente la traducción se me hacía lenta para un libro que para disfrutarse, pienso se tiene que leer a toda velocidad, tal vez para sentir la carretera.
Siempre han ejercido sobre mi una gran fascinación los videos musicales, películas o imágenes filmadas en el camino, sobre la carretera, las vías de asfalto por acá por mi casa me parecen grandes ríos navegables. Esa sensación tengo con "En el camino", es decir, la historia de los hipsters, y lo bop, la descripción de los lugares, los personajes, las pinceladas que se logran dar de Dean.
Afortunadamente yo me identifico con el propio narrador, Sal, por que tengo esa clase de amigos, tal vez me figuro que parezco alguien observador, detallista, si es el tipo de libro para leerse en inglés, con la maldición, insulto y slang propio, necesario, exigible.

3 comentarios:

Petoulqui dijo...

¿Qué es bop? ¿tiene algo que ver con el Bebop, el Hard Bop y el Post-bop?

He buscado en algunas fuentes, pero ninguna me deja satisfecho.

Una decía que bop era alguien rudo y jergal.

Saludos,

Peto

Anónimo dijo...

Este libro lo vi en tu blog hace ya meses, lo compre lo lei, pero me costo mucho emprender el disfrute, primera vez que leia algo de Kerouac, ( hay que tomar en consideración que el no nacio y no se crio en una urbe grande, fue mas rural si crianza)y es por eso de sus descripciones y su aferro a la aventura. Ahora con Gomez Carrillo te la vas a pasar bien, amena lectura y buenas aventuras la de este herrante vendedor de ropa de chico y mil otras cosas. Te recomiendo el libro "treinta anios de mi vida" saludos

Unknown dijo...

Q chilero visitar el blog de un buen lector, me agrada tu espacio, se aprende mucho.



saludos
Oraleeeeeeee!!!

PD: Te agregé como enlace en mi blog.