19 ago 2008

Pensando en Guatemala vrs. Estados Unidos

Que jugamos como nunca y perdemos como siempre. Que el Pescado está jugando mal y es obsoleto, que los gringos en 15 años nos han superado completamente al esforzarse e invertir en sus fuerzas básicas. Que vamos a perder el partido, seguro y la clasificación obviamente. Que somos Guate, que aca no pasa nada bueno nunca. Que somos un país desnutrido e ignorante. Que cualquier atisbo de patrioterismo es retrógrada, plástico y más efímero que Carlos Peña. Que la seleccion nacional es un gran negocio para mucha gente, pero que al final no se ayuda en nada al país. Que los gringos trajeron seguridad al estilo la que trajo Bush. Que los gringos son altos y canches y nosotros chaparritos y morenos.

Por todas esas razones, sería maravilloso que Guatemala ganara, no por venganzas históricas, no por sentimentalismos, ni siquiera por patrioterismo y fanatismo.


Sería maravilloso por que sería inesperado, por que no somos favoritos, por que sería una sorpresa.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Aunque no me agrada el entrenador ( retroceso lo digo y lo seguire diciendo) espero que mi selección gane, por ser local "debe". Y ademas porque le duela a quien le duela yo si tengo mi patriotismo bien puesto y solo con exitos se puede propagar una identidad. ( porque esa siempre esta en discusión) Bueno ni modo aqui me detengo que el tema de la Selección Nac. me apasiona. Saludos Toko.