21 ago 2007

TRES RAZONES PARA VOTAR POR RIGOBERTA MENCHU EL 9 DE SEPTIEMBRE

3. Representa las ideas de centro-izquierda en una manera más incluyente, necesitamos un lìder indígena fuerte en Guatemala, por que no un presidente?

2. Tiene un equipo de gente, tal vez no tan preparada pero si intachable.

1. Representa la esperada uniòn entre las dos Guatemalas, la de allá y la de acá, la rural, pobre y maya y la urbana, globalizada ladina.... podemos hacer un esfuerzo, liberarnos de ataduras mentales, apostar por el futuro y votar por un nuevo paradigma de poder.







10 comentarios:

Anónimo dijo...

Opino que es la mejor opción. Lo que los militares siempre han tenido por la fuerza, el pueblo puede ahora tenerlo por la razón. Solo deben dejar sus prejuicios y apoyar a Encuentro por Guatemala. Así como Mandela llegó a ser presidente de su país, así Menchú puede llegar a ser la presidenta y el orgullo del país.

PROSÓDICA dijo...

No creo compartir totalmente la propuesta de esta candidata, pero me agrada el valor que tenes para definirte.
Abrazos

Luis Godoy Bruce dijo...

¿Que logros tiene ella que te hayan convencido que es la persona mas preparada para dicho puesto?
Gracias,

Cristián Guerra Campo dijo...

Marvin: Gracias por participar y opinar!!! creo que pensamos igual, hay que quitarse los perjuicios, tal vez sea mas facil en el interior...
ACENTUANDO: por quien vas entonces? por que yo pienso que la hora de elegir ha llegado, yo escojí la plataforma que jamas va a ser perfecta, pero me representa, al menos en el hoy por hoy.
Luis: gracias por participar siempre, pues pienos que Logros como persona? pues es hora de irlos alcanzando no? que logros tienen los demas candidatos?? muchos saludos.

PROSÓDICA dijo...

Se que es hora de decidirse y me aflige aún no estar decidida....me siento huerfana.....ya sabes como???. Saighs.........don´t know.....pegame pero de veras aún no sé.
Se me hace que gana el mano dura....huimos???
Abrazos

Luis Godoy Bruce dijo...

Que logros tienen los demas candidatos?
Fijate que exactamente con los logros(y desatinos) que cada candidato ha alcanzado en el pasado es presisamente con lo que yo me estoy basando para decidir por quien votar(o no votar). No por los que esperan realizar en el futuro.
Saludos.

Cristián Guerra Campo dijo...

luis: vamos a caer en esa logica: logros hasta hoy? asi objetivamente, los tiene Colom en que creo tal numero de empleos y repatrio a los retornados, mas o menos.
Suger: es un hombre estudiadisimo y cosas asi, tiene una buena universidad (yo estuve unos cursos alli, me gusto) pese a ser el mayor, tiene logros y visiones a futuro concretos, creibles.
Menchú: formó parte de una lucha donde de ser una minoria dentro de la guerrilla pasaron a articular los mayas un movimiento propio, desligado del rollo derecha-izquerda.
Giammattei? Rabbe? Castañeda? Perez?? logros al dia de hoy no los conozco o no los considero, en fin, pienso que cada quien valora a los candidatos por los que si o por los que no planea votar y tendrá sus razones, yo tengo las mías y vos las tuyas y así los demás.

Cristián Guerra Campo dijo...

Ahora bien... desatinos? todos tienen demasiados... al menos las figuras publicas conocidas desde hace años como los son Perez (Ejercito-no muy claro su rol alli) Colom (la esposa. los narcos)Giammattei (presidios) Menchu (debate con David Stoll.Farmacias Similares.problemas de union entre mayas) Suger (aliado del Ejercito y de la Marroquin) Castañeda (vinculos con cierto señor cambolero) Rabbe (FRG) la de nunca acabar...

Alesa dijo...

Yo estoy con la idea desde hace tiempo de votar por algo diferente y algo que se le ve no solo manos para agarrar pisto ni pies para correr con el pisto sino que cabeza para entender lo que pasa y corazon para ponerle pasion a las personas y ese algo lo tiene Encuentro por Guatemala, tanto para presidenta como para diputada, xq son 2 mujeres muy arrechas!! se ve que saben y si no somos las mujeres los que ponemos un poco de orden quien??? LOS HOMBRES?? x favor!! ya nos han venido "gobernando" desde hace... bueno toda la historia, xq no un cambio, una uportunidad a las mujeres?? Ademas de ver los logros o malas tasadas de los candidatos POR FAVOR que RIDICULO!! nadie es perfecto y menos los candidatos, cada quien va a defender a su elejido, si es que ya lo penso bien, y va a criticar a los demas... x eso yo no estoy ya hablando mal de militares, desvalidos, manupulados y manipuladores, por que dentro de 4 años volveran sino los mismos otros e iguales!! pero yo si estoy a favor de la mujer asi que mi partido es Encuentro por Guatemala!! VIVA!!!!

Cristián Guerra Campo dijo...

ali: gracias por comentar de una forma tan clara, vos si sabes: Ali: 15, la derecha conservadora: 8