26 ago 2007

Recomendaciones, analisis, posibilidades.
Para Presidente: 1. Rigoberta Menchu, 2. Alejandro Giammattei y 3. Alvaro Colom

Por que? por que Menchu significa superar muchisimas cosas a las que tenemos que vencer para tirarnos al desarrollo economico, tenemos que dignificar al fin lo maya, lo complementeario, enfocarnos en el desarrollo rural, tenemos que darle atencion a las politicas sociales que aunados a una politica liberal (no hay otra) nos saquen rapido de los extremos rezagos.


Giammattei por ser hombre cabal, honesto, sincero y la GANA, para mi en lo personal no ha sido tan pesima... buenas gestiones municipales, buenos proyectos de infraestructura, buena política financiera que superó los clavos de la quiebra de aquellos bancos, mejoras en el turismo, en la economía, un poco menos de pobreza, poquito. El problema han sido los superbuissness que han hecho y lo de los hospitales, hambruna, lo de la mineria y la violencia, ademas que nunca le pusieron coco al tema ambiental. Ojala llegue a segunda vuelta.

Por Colom por que, sin hablar de la demas mara en la UNE, es un buen hombre, en campaña mucho pasa, se escuchan muchas campañas negras, yo se que promesas van y vienen y apenas si se cumple, pero no hay duda que es el más preparado para gobernar, no el idóneo, pero yo lo conocí la campaña pasada y es buen tipo, ademas, me gusta el enfasis en el plan de desarrollo social, bienestar, inversión y generación de empleos que propone, ya lei el plan, nada que ver con las anaranjadas pajas que creen que Guate entera es el IRTRA!!!

Diputados Metropolitanos: 1. Alvaro Velasquez de EG... no se quien sigue despues. 2. Aunque sean detestables, los unionistas siempre tienen buenas gentes como el odioso pero eficiente Mariano Rayo, Pablo el de las armas y Jose Alejandro Arevalo, un gran tipo influenciado por mis queridos jesuitas, no se si van quien para que, pero los unionistas tienen buena gente. 3. Ante la muerte de la izquierda guerrillera, no queda mas que votar por los ultimos descentes, la bancada GANA, aunque he visto sus caras, saber quienes son y que proponen.

Diputados Lista Nacional: 1. a.Nineth Montenegro, b.Otilia Lux de Cotí... no se quienes mas, de EG siempre, no se, pero son MUJERES, SON DE CENTRO IZQUIERDA Y ESTAN PREPARADAS... es el voto en el que espero saquen mas alto asi meten a muchas, lo merecen, alli va Nineth por el puro EG y Lux por Winaq, es decir, no solo son mujeres sino van de la mano la urbana ladina y la maya, eso me encanta.

Otras opciones?? RIOS MONTT, ALFONSO CABRERA... no gracias.... tal vez por la UNE que está tirando a Eduardo Meyer, un luchador intachable e incansable que fue Rector de la USAC en la epoca mas dura de la represion.... de alli ni de izquierda ni de derecha recomiendo, hay que seguir analizando nombres, el problema es que atrás viene Manuel Baldizón, un diputado algo populista para mi gusto... pero quien no!

Alcalde: Ya se que va a ganar Arzú, yo voy en contra, por que ya ha sido demasiado de lo mismo. Yo recuerdo de niño todo lo que hicieron y la ciudad ha crecido y todo muy bonito... pero tres problemas nunca se solucionaron: AGUA PARA EL FUTURO (drenajes tambien); TRANSPORTE (no siguieron el plan de Colom Argueta) y BASURA (no hay plan a la vista para sacar el relleno de la capital....) por esas tres cosas creo que merecemos un cambio y el unico que veo con la posibilidad y cierta experiencia publica para hacerlo es el patojon de Roberto Gonzalez de la GANA.... votar por otro es votar por desconocidos... o por el Chino Lee.

4 comentarios:

PROSÓDICA dijo...

Gracias por la ayuda, que ya hacía falta. Yo tengo definido todo mi voto excepto el principal, que es para Presi y Vice, en los demás ya estoy segura. En algunos concuerdo contigo, en otros no.
Abrazo

Black dijo...

creo no coincidir con tu postura por muchas razones.. pero me parece un buen analisis, lo que si aplaudo y ovaciono es la valentia que tenes de decir tus preferenias politicas.. yo no lo he querido hacer por que primero no se por quien votar y segundo por que me pareceria enrolar el blog en una tendencia pero en fin muy buen analisis

Anónimo dijo...

jajajaja ya leí por el otro lado. Qué mango gracias!!! se que me ayudas.
Abrazos miles par ti

Cristián Guerra Campo dijo...

Black: respeto tu posición, gracias por lo del análisis, yo si decidí enrolar al blog en mis preferencias, fue una de las razones por que lo comencé a hacer, no quisiera que Guate cayera en la mano dura, pero voy a votar por mis convicciones en primera vuelta.