9 ago 2008

Nuevo conflicto en el Cáucaso

Como Estados Unidos cree tener el monopolio de las guerras importantes actualmente, junto con sus patrocinados colombianos, ingleses y salvadoreños, entre otros, condenan cuando otros países viendo por sus intereses -o ambiciones- envían tropas a guerrerar, por motivos distintos a los del dinero pero siempre relacionados al petróleo.
De todas formas siempre es lamentable una guerra, pues siempre habrán víctimas civiles y grandes daños, aunque no se pero a mi me da cierto gusto ver de nuevo cabalgar los pesados T-90, tanques de última generación, las tanquetas anfibias PT-47 y los cazabombarderos Su-20 surcando aires georgianos.
Como leí por alli, unos Estados Unidos distraídos en sus múltiples y costosos conflictos, la Unión Europea lenta y poco efectiva así como una China olímpica, deja a rusos, georgianos y osgetios a su suerte y a arreglarse los problemas de la peor forma.

-fotos tomadas de la BBC.com-

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Reprobable las acciones Rusas, que no entendemos, casi 2000 personas muertas en menos de 24 horas, que barbarie.

zcgt21 dijo...

Cuanta locura hay en las guerras. Estados Unidos se siente indignado por esta guerra, como que la guerra de iraq fuera una salida de campo.

airbush dijo...

Rusia tenia razon de invadir, sus tropas estaban en una mision de paz desde hace mas de una decada, y el gobierno de Georgia los ataco, cualquier pais en el mundo que es provocado responde de la misma manera, no digamos la patria que le partio la mandarina en ajos a los alemanes!

Cristián Guerra Campo dijo...

sin saberse los antecedentes, no se pueden condenar acciones, en un principio, pero todo ha resultado tragico, sin duda.