10 ago 2008

Anthony de Mello para discernir y decidir...

"¿Y para qué necesitas que te acepten? Si te aceptan, está bien; y si no, también. Aprecia el hecho de que te acepten, si es que lo hacen; pero no se lo ruegues de rodillas si no lo hacen. Que te acepten o no, tú eres el mismo, y eres una gran persona. Y la paradoja es, una vez más, que ésta es la única manera de que al fin te acepten, si es que llegan a hacerlo.

Fuimos entrenados para la infelicidad. Nos dijeron: “Primero piensa, después habla”. Fuimos entrenados para ser especialistas en obtener aprobación, en censurarlo todo. “Piensa dos veces antes de hablar, no expreses tus sentimientos; di lo que las otras personas esperan; piensa en lo que los otros pueden estar pensando.” Y todo el mundo comienza a decir lo que las otras personas pueden estar pensando. ¿Alguien consigue expresarse a sí mismo en la vida real?"
A partir de ahora estarán siendo publicados varios posts de un libro muy querido, "El Canto del Pájaro" de Anthony de Mello.
Saludos,
C.W.

4 comentarios:

airbush dijo...

Este es uno de tus mejores posts, damn the consquences!

PROSÓDICA dijo...

Muy linda verdad....al final buscamos que los demás nos acepten por no aceptarnos nosotros mismos, tal vez.

Ariel Santana dijo...

De Mello es uno de mis escritores favoritos. A pesar de que soy católico conservador no me canso de leer "El canto del Pajaro"

Cristián Guerra Campo dijo...

Airbush: gracias por visitar y leer mano, te aprecio un monton.

Prosodica: cuesta un huevo pero de tanto tratar se logra eso, el aceptarse a uno tal y como es y seguir adelante.

r.e.l.: El Canto del Pajaro lo descubri en una bolsa plastica sucia, fotocopiado, por alla por mediados de los noventas, no se que pariente mio lo habia hecho pero lo mande a encuadernar y se volvio lectura propia, personal.