25 jun 2007

Santiago
Hoy salí muy temprano de la capirucha camino al suroccidente. Camino a Santiago, al lago mas hermoso del mundo. Mi compañero Gerry y yo vamos a vivir 6 meses por allá, a partir del 16 de julio, haciendo pasantía en el Centro de Administración de Justicia (CAJ) de la localidad.
Es un pueblo grande, próspero y repleto de gente. Me sorprende que a pesar de lo que he visto en otros lugares siga siendo un pueblo tan profunda y completamente maya, en esta región están asentados los Tz'utujiles.
Nos atendieron muy bien en el CAJ, fuimos a cotizar varios posibles hospedajes y todavía nos dimos una vuelta al glorioso Panajachel a almorzar. Regresamos sin novedad, la verdad un viaje tranquilo, sin prisas y con los ojos llenos de verde verde verde y de azul profundo, también de morado y rojo, los trajes de las mujeres, la verdad, algo hermoso y espero con ansias estar viviendo alla!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

voté en su encuesta, pero debería poner a Miguel Angel Sandoval de URNG MAÍZ
saludos!

Cristián Guerra Campo dijo...

Me comprometí a no reiniciar la encuesta, pero a la vez eliminé a muchas opciones, sin embargo, los resultados son bastante interesantes. Me gusta eso que dice Sandoval de pagar la deuda del Estado al IGSS.... gracias por meterte y comentar!!!

Anónimo dijo...

igual comenté en otros.. osea en la encuesta pues

José Pablo dijo...

No aceptaste mi comentario, q mala onda!!!

Cristián Guerra Campo dijo...

NUNCA LO RECIBI CHATIO!!! NO SE QUE PUTS! mandamelo otra vez, buena onda, yo publico casi casi todo (menos esos patriotas que me andaban insultando)

Anónimo dijo...

te la vas a gozar, así como yo me la gozé. Suerte y espero que el blog continúe apesar de lo perdido que estarás.
un abrazo
Cristina

Cristián Guerra Campo dijo...

El blog continuará, la media hora de internet vale Q3.

Anónimo dijo...

jejejejeje no lo decía por lo perdido del lugar, sino por la perdida que te vas a dar en tanta chingadera que tendrás.....ya verás. Por lo del blog estoy sumamente feliz.
Cristina