28 jun 2007

EL GIGANTE RUSO Antonov An-124 "Condor" visita el Aereopuerto La Aurora


El Antonov An-124 Ruslan (designación OTAN: Condor) fue el avión más grande construido en serie hasta la llegada del Airbus A380 y fue, hasta la llegada del An-225, el avión más grande fabricado.
Durante su desarrollo era conocido como An-400 y An-40 en
Occidente y realizó su primer vuelo en 1982. Hay más de cuarenta aviones en servicio, 26 de ellos con aerolíneas, en los Emiratos Árabes Unidos, Libia, Rusia y Ucrania.
Físicamente, el An-124 es similar al Lockheed C-5 Galaxy estadounidense, pero ligeramente mayor. Los An-124 han sido utilizados para transportar locomotoras, yates, fuselajes de aviones y otros tipos de carga de grandes dimensiones. El avión puede inclinarse para facilitar la entrada del cargamento. Un An-124 militar puede llevar hasta 150 t de carga, también puede llevar hasta 88 pasajeros en una cubierta superior detrás de la cabina. Sin embargo, debido a la limitada presurización del fuselaje, raramente transporta a paracaidistas.[1]
El An-124 fue fabricado en paralelo por dos fábricas: la compañía rusa Aviastar-SP (antiguo Complejo de Aviación Industrial de Ulyanovsk) y la fábrica AVIANT de Kiev, en Ucrania.
La producción se detuvo tras la desaparación de la Unión Soviética. Las últimos cinco estructuras básicas sin terminar fueron completadas entre 2001 y 2004. Aunque no se fabrican An-124 existe un esfuerzo común entre Rusia y Ucrania para volver a producir aviones entre 2008-2009.
[2]
Ya que el avión fue diseñado inicialmente para uso militar ocasional, los An-124 originales se fabricaron con una vida útil de 7.500 horas de vuelo con la posibilidad de una extensión. Sin embargo, muchos aviones han volado más de 15.000 h de vuelo. Como respuesta a las quejas de los clientes comerciales, los aviones fabricados después de 2000 (el An-124-100) tienen una vida útil de 24.000 h, mientras que los modelos antiguos se están actualizando al nuevo estándar.


En mayo de 1987, un An-124 estableció una marca mundial cubriendo una distancia de 20.151 km sin reabastecimiento. El vuelo duró 25 horas y 30 minutos y tenía un peso al despegue de 455 t. El récord anterior lo tenía un B-52H con 18.245 km.

En julio de 1985, un An-124 llevó un cargamento de 171.219 kg a una altitud de 10.750 m.
En abril de 2005, un An-124 transportó el Obelisco de Aksum de regreso a su tierra natal de Etiopía. El transporte se realizó en tres viajes, cada uno llevando un tercio del monumento de 160 t y 24 m. Se realizaron modificaciones en el aeródromo de Aksum para poder alojar a un avión de esas dimensiones.

Se utilizó un An-124 para transportar el avión de
inteligencia electrónica EP-3E Aries II desde Hainan el 4 de julio de 2001 durante el incidente de la Isla Hainan.
En junio de 1994, un An-124 transportó una locomotora desde
Canadá hasta Irlanda.[6]
Un An-124 de Volga-Dnepr transportó una ballena desde
Niza a Japón. En otro vuelo se entregó un elefante de Moscú a Taiwán.[7]

En servicio militar, el An-124 ha servido a la Fuerza Aérea Soviética y a la Fuerza Aérea Rusa. A 2006 hay un total de 26 aviones con operadores civiles con una petición de 10 aviones más:
Volga-Dnepr, 10 aviones con un pedido de 5 aviones.
Polet Airlines, 6 aviones con un pedido de 5 aviones.
Antonov Airlines, 7 aviones.
Libyan Arab Air Cargo, 2 aviones.
AVIANT, 1 avión (utilizado por el gobierno de EAU)*

*Información de Wikipedia

2 comentarios:

Black dijo...

cuando no el criss en su culto ruso-sovietico, yo tambien me fui a zampar pero mas que ver el avion vi como hiba lo del aereopuerto

Cristián Guerra Campo dijo...

Asi es, creo que tengo una manía por los regímenes ya muertos, la Alemania Oriental, el Imperio Austro-Hungaro, la antigua Sudáfrica, cuando Egipto tenía reyes, en los 50´s... y la inmensa Unión Soviética, antes de ir yo allá, que bueno que me viene un poquito acá no? yo también fui a ver específicamente el aereopuerto, mis conclusiones para mas adelantes en esta semana.