22 jul 2008

El poder del perdón

Siento que por años he seguido viviendo siendo una copia negativa a como eran los vulgares y normales compañeros míos de colegio.

A pesar de haberme liberado de gran cantidad de los fantasmas de esos esclavizantes días sin imaginación en el Capouilliez, aún quedan algunos vestigios, algunos ridículamente pequeños y otros grandes como paredes de piedra.

Me levanté hoy con la idea de que en realidad, no soy el rebelde del colegio, no soy el tipo de intercambio en Sudáfrica y ya ni siquiera soy el estudiante/chupingo de los días en la Facultad de Derecho. Es cierto que ha pasado poco tiempo pero ahora estoy en otra etapa, otro mundo distinto y al fin quiero liberarme de otra atadura colegial mas, otro vestigio insípido y mental que me tuvo retraído por años, irónicamente, perdonando encontré la solución.


Primero, me perdono a mí mismo, luego a los demás. Funciona, es casi mágico, es destino. La vida fluye de una forma continua, quien la hace, la paga, buen karma, karma negativo, todo regresa, todo es un círculo, ustedes ya saben.
Ahora sólo queda el futuro, la adaptación, el caos.

8 comentarios:

José Pablo dijo...

Muy buena entrada, comparto con vos esto que escribiste: "Primero, me perdono a mí mismo, luego a los demás". Es muy atinado eso, que bueno que tengas esa mentalidad, te felicito, ánimo!!!!

Seguí adelante en tu nueva etapa.

José Pablo dijo...

Muy buena entrada, comparto con vos esto que escribiste: "Primero, me perdono a mí mismo, luego a los demás". Es muy atinado eso, que bueno que tengas esa mentalidad, te felicito, ánimo!!!!

Seguí adelante en tu nueva etapa.

PROSÓDICA dijo...

El último párrafo me gustó. Todo vuelve en esta vida, todo, el mundo gira en su propio eje, así que difícilmente no regrese lo que hoy se vá.

Como vos decis, lo importante es perdonarse uno mismo primero, luego lo demás.

Ale Ruiz dijo...

Esto es algo que también he descubierto en mi vida y me alegra que lo hayas sentido igual. Perdonar es como una píldora mágica que devuelve la tranquilidad a los lúgubres días. Mientras más grande es el perdón, más grande es la gratificación y la liberación.

El Dilema dijo...

vivi cada dia como si fuera el ultimo eso si

Nandy dijo...

asi es amigo, todo regresa, como un boomerang que se te estampa en la cara, mejor que te la deje embarrada de alegria y no de mie.. miedo

Unknown dijo...

Hay Cris si no nos perdonamos a nosotros mismos nunca seguiriamos adelante, y ese es un ejercicio mental que como funciona, perdonandonos y dandonos otra oportunidad, muchos animos en tu nueva etapa personal. Saludos!

Cristián Guerra Campo dijo...

Pablo: gracias por escribir, sabes que sos mi amigo del alma y que aunque cuesta ahora, ya platicaremos, animo a vos tambien.

Prosodica: pues muchas gracias vos, uno lee tanto y escucha tanto, experimenta cosas, no dejan de pasar, eso si es constante.

Alex: hola, bienvenida al blog.

Dilema: me consta que tenes gran amor por la vida y no te limitas, asi es como se deberia vivir la verdad.

Nandy: gracias por visitarme vos! me encanta tu blog y si, coincido con lo que decis.

Misifusi: Lo que mas cuesta es el perdon a uno, a cosas que solo uno se conoce, a errores que viene arrastrando, no es nada facil...
Gracias, alli sigo estudiando poco a poco.