16 jul 2008

Fragmentos de una herencia


Hace tiempo en mi familia se han escuchado las canciones y los pensamientos de Facundo Cabral, se las comparto, solo unos fragmentos de su famosa "No estás deprimido, estás distraido" y que las tome a quien les sirva, pues en específico me están sirviendo a mi ahora mismo.

"NO ESTAS DEPRIMIDO, ESTAS DISTRAIDO.... por tu ego, que distorsiona, contrario a la inocencia que aclara. El ego confunde a las cosas con su juicio, cree que las cosas son lo que él piensa que son, es más, el ego cree que las palabras son las cosas. El ego no vive, interpreta, es una constante actuación que nunca alcanza la realidad. En tanto la inocencia, trata a todos por igual, está mas cerca de la felicidad, de la riqueza,... de la tranquilidad. La inocencia ve todo con asombro, nos lleva de fiesta en fiesta.

No perdiste la inocencia, sólo la ocultas por miedo a la burla de los que...sólo pueden catalogar porque la perdieron. Déjala salir y recomenzarán los juegos de tus primeros años, ahora enriquecidos por la inteligencia, libérate de los preconceptos de la memoria, mira todo como primera vez, te salvarás del aburrimiento que ensombrece a los que creen saberlo todo. No confundas a la actividad, con la vida. Ahí está el sol, exactamente ahí, para que lo veas.

Libérate de la imagen que te ayudaron a forjar los demás y volverás a la inocencia, nuestro estado natural, así estarás contento con las arrugas que confirman todo lo que viviste, es más, sólo en la inocencia sentirás, que eres parte de lo que te rodea. Sólo en la inocencia puedes ver a Dios. (Facundo Cabral)"

5 comentarios:

El Dilema dijo...

muy bueno el texto mano, escribis cosas variadas pero interesantes mano

satira dijo...

bastante weno nunca habia visto las letras...


PD.cuando querras a ver que dia nos hechamos el par ! o un vinin lo que mas te guste

Cristián Guerra Campo dijo...

Dilema: gracias mano, fijate que en este caso fue tomando de un web de este gran autor. Aqui en el tokoloshe de todo se publica, variado.

Satira: ya te escribi al blog, a ver cuando nos vemos.

Anónimo dijo...

Os dejo un par de links por si quereis escuchar en directo a este mago de la palabra y leer más textos de este gran Facundo Cabral

Dialogo: http://www.thequietman.org/?p=91

Reflexiones y No soy de aquí ni soy de allá: http://www.thequietman.org/?p=46

No estás Deprimido, estás distraido: http://www.thequietman.org/?p=218

Un saludo

Cristián Guerra Campo dijo...

Hey, gracias por los links, alli estare de visita.