9 ene 2009

Tokoloshe Chapin cumple 2 años de estar "en línea"


Este blog se inspiró en la idea de que mi ex de Sudáfrica se animó a tener un blog en blogspot. Vi que no era tan difícil y me animé y puse mi blog. Durante estos dos años muchas personas que conozco abrieron y cerraron blogs, es difícil mantener la constancia, sea un blog de poemas, fotografías, vivencias o sobre política, pero yo tenía ya acerca de la temática casi 10 años de llevar grandes cuadernos de Actas, de los que venden en las librerías, repletos de recortes deportivos, religiosos, políticos, económicos, históricos, efemérides, boletos de avion, de conciertos, de todo tipo de eventos que por años me interesaron y se fueron quedando archivados, no fue tan difícil aplicar esa misma lógica acá, que aunque no puedo incluir boletos de nada ni recortes, a cambio puedo poner musica, videos y sobre todo escribir y recibir una retroalientación, no importando que se comente muy poco, lo que importa es que se lea, por que el tener un blog es mas bien un escape, un lugar en el que mal que bien trato de ser yo mismo y publicar cosas que me gusten o interesen y no dañen a nadie más.

El blog durante 2007 se dedicó básicamente a temas de política, por las elecciones, luego, en 2008 la temática varió, desde los partidos de futbol nacional, pasando por poemas, comentarios de películas, vivencias, esperanzas, frustraciones, tristezas, economía, espiritualidad... tantos temas tan fascinantes y otros tan frívolos pero en dado momento relevantes.
No puedo dejar de mencionar al "Lado Oscuro" de esta ocurrencia de tener blog, me refiero a mi colega y amigo "Prensa Negra Guatemala" quien tiene su propio y muy personal estilo de bloggear, con el que ha conseguido un éxito sin precedentes, haciendo palidecer a tantos intelectuablogers que se toman demasiadon en serio este rollo.

Gracias por leer el blog y me agradaría que fueran más sus comentarios, muy agradecido siempre por las visitas.

Chris Tokoloshe.

11 comentarios:

Alesa dijo...

MUY FELIZ CUMPLEAÑOS TOKOLOSHE CHAPIN!!! que este año tambien sea un año de articulos tan interesantes como hasta el momento y que no se pierda la chispa unica de este blog!!! muchas felicidades!! y por mas añoooosss!!
PD: we have to go BAAAACK!!!

Juan Pablo Dardón dijo...

Felicitaciones mano!

Unknown dijo...

2 años y seguro vas por más, felicitaciones!!!

Black dijo...

a pues a mi me gusta andar de pelo suelto diria la poeta e intelectual cantante Gloria Trevi, quien comparo en alusión al coheficiente intelectual y conocedores de la realidad nacional como muchos blogeros la mayoria de ellos inadaptados mierdas que necesitan que alguien o alguno les presta atención, todo lo contrario de mi amigo y hermano Criss, quien inicio esta aventura blog no para hacer amistades o buscar ir a comer pizza con un morognazo de culeritos si no para chingar como se debe, yo fui testigo que cuando eramos patojos, al cirs le gustaba anotar de todo y no precisamente chivos al pizado, era asi como llevar un liubro de vida con mierdas que solo a el le interesaban, me acuerdo qe en aquellos años me acercaba a el asi en son de cuates y platicar largo y tendido sobre realidad nacional era la mera tos con flema lo mejor de nuestras epocas colegiales, hay mierdas que nunca cambian y hay amistades que son longevas, largo tiempo despues compartimos pupitre en la gloriosa oligarca y asquerosa Universidad Rafael Landivar en la facultad de derecho y esas mismas platicas llegaron a unos puntos iguales que las de hace mas de 10 años atras, lo triste es que poco han cambiado, hablamos mas de mujeres, fumamos mas cigarros, consumismo mas guaro pero los problemas de guatemala son los mismos. El Tokoloshe chapin nace entonces cuando esa camaraderia con el señor Criss llega a un punto maximo, recuerdo que empezo el tokoloshe primero que aquel mio conocido poco tiempo como "Magia Negra" jajajajaja hasta que me lo cerraron los patriotas cerotes... en fin de alli para aca un camino asi bien de huevo, creo que es en gran parte mucho de nuestra amistad la plasmamos aca, sin embargo no siempr eestamos de acuerdo y alli vienen los platos rotos pero que pizados, alfinal sabemos que alli andaremos igual platicando de realidad nacional, pelando blogeros, bajandole el pellejo a escritores y burlandonos de la hipocresia de este mundo. Dos años mi querido cuaz... que cumpla muchos mas, el tokoloshe chapin forever jajajajaja de su cuate el lado obscruo de las mierdas... don prensa negra,

Anónimo dijo...

Felicitaciones vos, que sean muchos mas, siempre paso por acá es casi una rutina visitarte. Saludos tocallo.

Cristián Guerra Campo dijo...

Muchas gracias a todos, este blog ha aguantado buenos momentos y malos, a veces por cosas que pasan producto o por efecto del mismo blog o por rollos personales míos, de todas formas les agradezco su apoyo y comentarios.

Un abrazo.

Maria dijo...

felicitaciones

Anónimo dijo...

Felicitaciones por el blog mano y sigue asi.

Entre otras cosas solo queria comentar que el dia de hoy lei en Siglo 21 acerca de la protesta de la comunidad árabe en Guatemala en repudio a la guerra en Gaza (aunqe fue más foto de portada que otra cosa). La verdad también vote en tu encuesta a favor de los palestinos y no en sentido de apoyo en la guerra, pues todas las GUERRAS me parecen ESTÚPIDAS, sino más bien es un apoyo en el sentido ideológico de que enverdad es su tierra.

Otra cosa que queria comentar es que si en otros países del mundo judíos y árabes no se meten unos con otros y hasta pueden ser amigos, por que no siguen este tipo de ejemplo los líderes de Israel y Palestina.

Como sugerencia final si algún palestino o árabe llegase a leer este comentario seria muy buena idea que salieran a protestar juntos en contra de la guerra las comunidades árabes y judias del mundo en un día especifico, pero bueno es una sugerencia más que un hecho que pueda hacerce realidad.

Bueno ya mucho bla,bla, bla, entonces FELICIDADES POR EL BLOG!

José Pablo dijo...

Felicitaciones al Tokoloshe Chapin por estos 2 años de existencia de parte de su blog amigo http://las-variedades.blogspot.com/

Cristián Guerra Campo dijo...

Muy muy agradecido!

ASR dijo...

Se me pasó... ¡FELICIDADES!

Eres todo un referente para los que queremos conocer un poquito más acerca de tu país.

Un abrazo.