20 ene 2009

Cohesión Social merece ser fiscalizado de forma exhaustiva

La nota nacional del día fue que una firma mexicana ha sido encomendada por el Gobierno para evaluar el programa social "Mi Familia Progresa" a un costo de US$ 1.2 millones, según se informó en Prensa Libre hoy. Los resultados serán entregados hasta 2010, lo que a mi parecer da el suficiente tiempo para que se midan resultados tangibles, cambios realistas y... posibles irregularidades.
Creo que es mejor aún si se les permite acceder esa información a los diputados opositores y al sector civil, por que mientras más transparente sea este programa, mas genuino prestigio o al menos provecho sacará el Gobierno y la gente de todo ello.
Pero da miedo la eficiencia de la maquinaria propagandística del Gobierno, da cólera que no quieran dejar a los medios de prensa y a la oposición el fiscalizar todos los programas sociales, da gusto cada pequeño éxito que consiguen éstos y sobre todo, da ganas de fiscalizar, de contabilizar, de procurar el éxito, eficacia o retroalimentación de "Cohesión Social" y "Mi Familia Progresa".
Faltan datos de Prorural también, se hizo mucho en poco tiempo, pero falta ver que realmente esta acción administrativa gubernamental está funcionando y si los recursos se están usando efectivamente.

No hay comentarios.: