20 ene 2009

Hoy asume Barack Obama como el 44vo Presidente de Estados Unidos

Barack Obama toma hoy formalmente el control del país mas poderoso del mundo, devolviéndole después de 8 años la Casa Blanca al Partido Demócrata. Es poco lo que podemos pedir o esperar de Obama, pero como pasa acá en Guatemala, con un poco de voluntad política se pueden lograr grandes cosas. La forma como funciona Estados Unidos es la forma en que cualquier superpotencia ha actuado siempre, sin embargo podemos darnos cuenta que cuando se lo proponen, como en la administración saliente, si en realidad quisieran perjudicar al Mundo, realmente pueden hacerlo de forma muy efectiva.
Salir de dos guerras, una crisis económica y detener el progresivo debilitamiento de Estados Unidos como potencia son sus grandes prioridades, marca un hito el que Obama sea el primer presidente no-blanco y de descendencia africana que ocupe ese puesto, pero esto no tendrá consecuencias muy fuertes a nivel general, tal vez un par de necesarios actos ceremoniales nada mas.

Igual le deseo mucha suerte a Obama, que en lo posible cumpla con estabilizar a su país y que la influencia yankee (y estamos completamente influenciados, para bien y para mal) en la que vivimos el resto de seres humanos, no sea tan perjudicial como la vivida en tiempos de Bush.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Y después, la iglesia lo canonizará...
poético.

Anónimo dijo...

He estado viendo todo el día la toma de posesión de Obama por la tele y es interesante la visión que le dan los distintos canales de TV. Todos los periodistas de CNN sinceramente entusiasmados con todo lo que está pasando, Aljazeera siendo un poco más críticos con el discurso que dio Obama en la inauguración.
Estaba hablando con mi madre hoy y le comenté que se podía ver en la cara de las personas que llegaron a ver la toma de posesión que estaban llenos de esperanza. Se nota que están orgullosos de su nuevo presidente. 80% de aprobación es realmente increíble.
Independientemente de si se le apoya o no, se debe reconocer que éste es un momento que merece la atención que se le está dando.

Anónimo dijo...

Me ha gustado tu entrada, sobretodo, ese párrafo final. Parece increíble que USA haya aceptado un negro porque han sido muy racistas pero ¡Enhorabuena!

Obama se notó muy sencillo, serio, húmilde, fortalecido y enérgico, por decir lo menos. Me ha invadido la Obamanía. Qué Dios lo ilumine e ilumine a los "líderes" de las naciones.

Me gustó de su intervención que hubiese hablado del calentamiento global, de utilizar el viento y el sol en pro de una sociedad más armoniosa y de ir en contra de las armas nucleares.

OFF TOPIC: Te tengo en mis links, un placer leerte.

Un abrazo con buena vibra en este año maravilloso!

Alesa dijo...

Obama, change we need