22 ene 2009

Las películas más nominadas son...

Dos excelentes piezas cinematográficas, una que se desarrolla sobre todo en las inquietas calles de Mumbai, donde además de los protagonistas principales es la mismísima ciudad la que impresiona y deslumbra y la segunda, una película sobre las reflexiones de la vida, del envejecimiento, sobre la muerte.
Dos grandes películas son las más nominadas a los Premios de la Academia, de una vez espero que la ganadora esté entre estas dos, a pesar que las otras opciones suenan interesantes, sobre todo que puedo opinar por haber vista también Frost/Nixon.

En siguentes posts seguré hablando de este apasionante tema.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Precisamente hoy fui al cine y expresamente a ver la de Benjamin Button y me parecio facinante la trama, ademas de la actuación de Brad Pitt. El Director tambien muy atinado y con muchisima visión.
Dejame adivinar:( como te encanta la politica y esas artes raras, Frost/Nixon, es tu elección. Saludos.

Cristián Guerra Campo dijo...

Las mencionadas en el post y Frost/Nixon me parecieron excelentes. Es muy difícil elegir una sola como la mejor, pues las tres tratan totalmente de temas distintos, pero creo que el "mood" gringo va a estar de lado de la película de Brad Pitt. Además de la fenomenal historia, es que las actuaciones son tan sencillas, sorprendentes, "Button" es primero venerable, luego simplemente respetuoso de su personaje. Como debí ser.

Pero la película británica Slumdog Millionaire se ganó mi corazón y cabeza por que trata de destino, de recuerdos, de redención, de amor, de una cultura tan distinta y fascinante como es la hindú.

Frost/Nixon es otro rollo. Política, estrategia, historia, oportunismo e idealismo, todo junto en un fascinante retrato no sólo del periodismo sino de ese personaje tan controversial, Richard Nixon.

Anónimo dijo...

Tambien me gusto "the reader" creo que esa pelicula va a quedar en mi recuerdo por mucho tiempo, una trama noble y llena de belleza. Saludos y me encanta esto de las nominaciones.

Cristián Guerra Campo dijo...

Hoy se bajó "the reader" estoy por verla. Esto de las nominaciones le permite a uno enterarse de peliculas de calidad y ya poder opinar con fundamento en la entrega de los Oscares, por primera vez, al menos para mi que apenas ha venido la pelicula de Brad Pitt acá.

Anónimo dijo...

!Bendita pirateria! perdon
"free-sharing" jajaja.