17 jul 2008

Breves comentarios de actualidad nacional

1. Nuevos Ministros nombrados: Me atrevo y quiero pecar de confiado e iluso, pero ya se sabía necesario el cambio sobre todo del ministro de Agricultura. Necesitamos resultados en el Agro, y donde está el impulso estatal al tema? que verguenza, hasta Berger hizo más con su ministro Aguilar.
2. Feria del Libro: Ya que empieze; YA y con buenos descuentos y variedad por favor.
3. Nuevo Diario de Centroamerica: De papel basura reciclable a bonito papel basura reciclable, lo siento por la Directora que admiro mucho pero es el periodico del gobierno, que periodismo de ciudadanía ni que ocho cuartos!!! no se hagan muchá!
4. Petrocaribe: ya lo advertí, suena bonito, pero no va a traer nada bueno a largo plazo, se me hace una iniciativa revertible por el proximo gobierno, no algo estable. Chavez tampoco es eterno.
5. Guerras en Irak y Afganistan: ya regresen a su casa a tanto patojo gringo, mas traumas y mucho mas dinero gastado por puro gusto. No entienden? ni los iraquies ni los afganos se van a rendir...
6. Escandalo en el trato a migrantes de Pineville: que verguenza, como que el servicio exterior ama sus buenos banquetes y vestir de etiqueta y mantener onerosas embajadas por todos lados, menos donde se necesita, en Mexico y Estados Unidos.... al final, cruelmente todo mundo piensa que vale madre, al final, los que están allá no votan....
7. Cuatro Balam: Si Colom consolida este proceso y se ve realmente voluntad política y financiera para rescatar esta región y crear el mega parque, será un legado aún mas importante que el aereopuerto de Berger, la robadera de Portillo, TELGUA y Autopista de Arzú y limpieza democrática de De León. Sería algo de verdad para el bien, de la humanidad, pienso yo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ojala sea una buena y ejemplar feria del libro, dan un poco de pena algunas ediciones anteriores, con lo de Petrocaribe, eso es un cofre de millones que si los llegan a aprovechar de buena manera ( en teoria y en una quimera estelar) podria ayudar mucho al pais,PERO como nuestros politicos estan bastante CORRUPTOS probablemente quede en otra mala nota. Parece que solo vos tenes buena memoria con lo de Arzu, (todos alaban al piojo) ese chato vendio TELGUA! ( Y ESE FUE UN NEGOCIAZO) y por ultimo lo de Cuatro Balam suena como una idea grandiosa, a ver que nos trae el zopilote. (perdon el gavilan) Saludos tocallo

Cristián Guerra Campo dijo...

Vos, gracias por leer, fijate que cuando dije legado de arzu, pues no precise que fuera buen legado, vender GUATEL fue un gran negocio pero todo tiene su pro y contra, yo soy muy acerrimo contra el Alcalde Arzu, pero al Presidente Arzu no le quito su lugar, no se puede.
Saludos.