23 jul 2008

Comentarios nacionales para esta semana

1. La Prensa Libre no sólo le publica los comunicados de prensa al CACIF, también los pone como noticia de ultima hora en su página de internet. ¿Resumen? lo de siempre: No PETROCARIBE, No enojar a los gringos, No arriesgar nuestra soberanía nacional.... ¿¿¿entendí bien??? ¿¿¿SOBERANÍA NACIONAL?? señores, no me hagan reír, por culpa de sus antepasados, agremiados en la AGA colaboraron y ayudaron a la caída de Arbenz, matando lo que habría sido en un futuro una real soberanía nacional, no me vengan con tonterías, ¿no se acuerdan? Ustedes siguen asustando con el petate del muerto, como se acaban las ideas Marro, ahora volvamos al viejo mantra del anticomunismo, ayer Castro, hoy Chávez... no se por qué se lo toman tan en serio, la verdad.


2. Feria del Libro: No puedo esperar a que comience!!! espero hay algo realmente novedoso esta vez, siempre el mismo viejo Parque de la Industria, siempre las mismas editoriales, aunque de vez en cuando hay un toque de imaginación y creatividad, veremos.


3. Las lluvias están erosionando no sólo la ínfima y siempre tardía ayuda pública en caso de emergencias, sino realmente está socavando la moral de las comunidades, todo es tristeza y la lluvia que no para... desde el Huracán Mitch somos como país demasiado suceptibles a los desastres naturales de esta índole.


4. Lamentable la cotidiana violencia que se vive por todo el país. Policías involucrados, lentitud en procesos, impunidad.


5. El Gobierno no es que esté cometiendo muchos errores... no esta haciendo mucho la verdad, pareciera que no tienen idea de que hacer, y eso que eran los únicos que tenían un plan de gobierno, imagínense la demás gente que quería ganar... a como vamos, todo apunta a una candidatura mesiánica y tal vez necesaria de Harold Caballeros, seguramente contra Sandra de Colom, Pérez Molina, Eduardo Suger y Mario Estrada. Veremos...


6. Bonita nueva cara y temática del Diario de Centroamérica... lástima que casi nunca lo recibo como debiera ser a la casa, viene un día sí, un día no... siempre viene pero por pushitos.... que aburren.

3 comentarios:

Unknown dijo...

De Petrocaribe casi no se nada talvez por hueva mental (investigaré para no quedarme como ignorante, jeje). La Feria del Libro yo también quiero ir, estoy contando los días. Ya casi nos ahogamos de tanta lluvia y muchas familias estan sufriendo muertes y perdida de hogar. Ayer vi las noticias de los policias arrestados, que horror! Hacia donde vamos. Ahora si me dan ganas de leer el Diario de Centroamerica, solo excusas, jeje, esta bien bonito. Saludos!

Cristián Guerra Campo dijo...

gracias por comentar, fijate que me preocupa sobre todo la lluvia y que apenas estamos a finales de julio, faltan muchos meses de nuevos huracanes y problemas.

Unknown dijo...

Nooooooooo!!! imaginense la candidatura de Sandra de Colom, ahor a creo que si ya viene el Anticristo ajajaja