4 sept 2008

La Prensa Negra ha Muerto

Luego de la muerte de César en el Senado Romano, durante el famoso Idus de Marzo, Marco Antonio su amigo y aliado, tomó la palabra ante el Foro, el respetado espacio en que se fundó parte de nuestra civilización y ante toda Roma que lo escuchaba expresó unas cuantas palabras de tristeza y dignidad por el crimen cometido, recordando en todo momento que a su alrededor, los mismísimos conspiradores pompeyanos y republicanos aún lucían sus togas manchadas con la noble sangre del finado cónsul.
Midió pues, sus palabras al momento de pronunciar su discurso y así las mido yo, al estar rodeado de ojos vigilantes y traicioneros, poco dados a libertades y consideraciones, ninguneando a la libertad bloggera y a la libertad de toda persona de poder expresar: ¡Coman mierda!

Las mido yo, sin embargo, el día de hoy pues quiero referirme al imprevisto final de LA PRENSA NEGRA GUATEMALA, blog polémico, chingón, pesimista, provocador e hijoeputa por antonomasia, azote de las buenas conciencias que al parecer campean en la blogsfera chapina, tan intolerante, inquisidora y oscurantista como lo es la gente de carne y hueso.

La finalidad, a mi entender, que leí el sitio ahora desaparecido desde sus comienzos, fue siempre de intentar sorprender, contradecir, chingar y ejercer la libertad (a veces un incómodo y sarcástico libertinaje) blogger, siendo un sitio iconoclasta, inconformista y criticón hasta de su propia fama y relativo éxito mediático.

Taladrando nuestros oídos con sus temáticas tristes, absurdas, fantasiosas o simplemente la expresión del ciudadano de a pie, que vive y siente en su alma la anomia de violencia, lo vacío que nos ha dejado por dentro tanta podredumbre humana que encontramos día a día en las calles, una persona que de cuando en cuando se valía de un blog para romper con los cánones de lo establecido, para ampliar los límites de la tolerancia, de nuestros chapines y sagrados escrúpulos, que rompió límites, influyendo en muchos de los subsecuentes blogs que nacieron a lo largo de este año y centavos que estuvo “on line”

¿No te expresás vos bloggero, a través del sitio que libremente decidiste abrir y llenar con los temas que te interesan, de los que querés hablar, de lo que te apasiona para vivir?

¿O vos, lector y lectora, no te perdiste por un momento en esta efímera distracción, olvidando las cosas malas, aprendiendo, alegrándote o simplemente para que el comentar o leer y pensar sirvieran para una válvula de escape, para que sintieras correr la sangre por tus venas?

La Prensa Negra fue un blog polémico, visitado, muy conocido y mordaz. Pero será un blog que hará mucha falta en este tenue y breve espacio “on-line” ante la inevitable e incontrolable estandarización que se busca realizar por medio de los listados de blogs, las categorizaciones, las etiquetas, los controles, todo de lo que al menos yo busqué escapar al momento de comenzar mi blog personal.
La Inquisición ha vuelto. Procesos sumarísimos se emplean ahora para advertir la culpabilidad de un blog, su categorización y la marginalidad y exclusión es la pena a imponer.

Es una lástima y a la vez una oportunidad.

22 comentarios:

Herbert Toaspern dijo...

Es verdaderamente una lástima lo que la intolerancia y el exceso de lo políticamente correcto pudieron hacerle a más de 1 año de blog, el cual se salía de la casilla de lo que todos como borregos siguen, ya que no habían estandares para la Prensa Negra, en cuestión de minutos hicieron desaparecerlo para entregarnos más de lo mismo.
Mi mas sentido pésame por la Prensa Negra.

Anónimo dijo...

me extraño mucho ver que hoy ya no estaba el blog, luego de partirme de la risa con los comentarios al blog más m*****.

Tal vez lo hayan reportado muchas veces los ofendidos en dicho post, pero es raro... Blogger siempre fue una hueva para atender ese tipo de peticiones.

Ni modo, wordpress.com rulz!

Anónimo dijo...

Leía seguido este blog que me hacía reír también aparte de reflexionar. Murió por el concurso del blog más pura M según parece.

No sé cuates... hace tiempo hicieron dos cosas iguales entre las cuales le tiraron piedras a mi extinto blog del INTJ (y también a otros blog) de hecho habían categorías!!!! blog maricón, blog depre, etc... y sin embargo fue cómico para todos y nadie protestó incluyéndome, la verdad pesa eh?

Quizá pudiéramos interpretar también de "otra forma" las pocas visitas de X blog como forma silente de decir "ahh blog más pura m", o bien los blogs de nuestros lectores como indicador (red de blogs depre, red de blogs raros, etc).

Pero igual va, por ahi va el sentido de las comunidades. Que cada quién escriba lo que quiera, pero recordemos que también afecta a otros cuando les tiramos piedras.

Sea como sea, ese concurso me hizo reír tanto como los otros que han habido donde le tiran caca a los blogs (y en esa otra ocasión le tiraron al mío)... pero igual me reí.

Anónimo dijo...

Q.e.p.d. la prensa negra. La prensa negra marco una etapa en la blogosfera, lo van a tratar de copiar pero no va a ser igual. Me gustaba el estilo del sarcasmo crudo que tiraba el Wizard, lo unico es que nunca dio su nombre y eso si no me gusta, me gusta saber el nombre de la persona que da su opinión. Lo mas seguro es que van a salir muchos Marco Antonios por alli y por acá pero lo que si hay que dejar claro es que nadie tiene derecho de ofender a otra persona o derivado de ella y definitivamente en su ultimo post se excedio. El asunto es simple si algo no me gusta no lo visito, si son temas religiosos ni me ocupo en leer la intro, o si son temas militares o de cualquier otro tema que no me agrade no lo visito. ( estos fueron ejemplos, no se me esponjen)
Como tributo a quien me parece que tiene un talento enorme yo en mi modesto y no pretencioso blog dejare el nombre de La Prensa Negra en mi blog link. Esperamos que las aguas se calmen y entendamos que el respeto es lo que da crecimiento. Y si no que lo diga el chaparrito de Juarez, Benito Juarez. Saludos Marco-- Tocallo.

Anónimo dijo...

El Blog mas mierda!!!
jajajaja troleada???

Bueno, creo que el Black Wizard (el personaje) , no murió... lo asesinaron! jaja, ojalá que descanse en paz.

Ahora, para el resto de "bloggers" - que se consideran así -, acaso solamente a eso se dedican?, no tienen nada mas que hacer?, no trabajan?, no estudian? o que carajos? porque Yo al menos lo tomo como un "desagüe" el mío. No se lo tomen a pecho muchaaaaá!, pero bueno, cosa de cada quien. (talvez lo digo porque no me trolearon, pero igual, creo que me valdria madres! jaja)

saludos!

P.D.: para la posteridad lo del "Blog mas mierda", jajaja nítido.

Anónimo dijo...

El Black Wizard (el personaje) no murió... lo asesinaron! jaja ojalá descanse en paz.

Ahora con respecto a los demás bloggers - que así se consideran -, acaso no tienen que trabajar?, no estudian?, no tienen que hacer limpieza en sus casas? o que carajos? digo... cada quien con su pedo, pero no lo tomen tan a pecho muchaaaaá!. Talvez lo digo por que no me la tiraron a mi, jaja (pero igual me valdría madres!). Mi blog lo agarro como "desagüe", pero eso soy yo, reitero, cada quien en su onda.

Saludos!

P.D.: ahhh y para la posteridad lo del premio al "Blog mas mierda", jajaja, nítido.

Anónimo dijo...

vos Cris, creo que duplique mis comentarios, borrate uno de los dos, jaja! sorry

Anónimo dijo...

De luto totalmente. Tal vez conozco otro unico blog con esa personalidad a simple vista.

Tu lealtad al hacer esto Cris, es incomparable y huevuda. Me gusto mucho tu post, se que lo escribiste del corazon.

ME (this time is really me jaja).

Nicely done santiagueño. Always reading you...

Anónimo dijo...

La verdad no sé exactamente qué pasaría con el blog de La Prensa Negra, si lo reportaron o el mismo autor lo puso offline, no sé... la verdad nunca he usado el sistema de Blogger, por lo que ignoro si existe en él alguna opción para guardar un backup de posts o algo así. Sea cual sea el caso, siempre existe la opción de alojarse en otro servicio de blogs o incluso de instalar Wordpress en su propio servidor, qué se yo... de cualquier manera, espero el pronto regreso de La Prensa Negra.

El Dilema dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Guatemala, 6 de septiembre 2008.

Existe una canción que dice en el coro: "ayer soñe con los hambrientos, los locos, los que se fueron y los que estan en prisión" eso me ocurre cada día, salgo a la calle y no soy felíz, simplemente por que quisiera que las cosas en Guatemala fueran diferentes, sin embargo al día de hoy las cosas siguen igual, la gente en Guatemala se conforma con ser un animal de costumbre, un criticon de palabra y un consentidor de hecho, en Guatemala la gente esta acostumbrada a dejarse de todos los abusos y como animales bajar la cabeza. Yo me atrevi a pensar diferente, yo me atrevi a no quedarme callado, yo me atrevi a romper convencionalismos en este país escribiendo como el pueblo, con faltas de ortografía con malas palabras, como hablamos los hombres de carne y hueso y que paso fui crucificado, desde el primer día del blog todos y cada uno de los lectores abusaron del lector dejandome en ahorillandome en un suicidio cibernauta, no me canse yo de todos ellos que me llegaban a pencazear a apalear por decir la verdad no me canse yo de tantos comentarios anonimos, no me canse yo de tantas veces que me dijeron "hijo de puta" o "maldito infeliz" me crucificaron con clavos de mas de nueve pulgadas y no me converti en imagen pues en este pais estamos acostumbrados a nadar en la mierda.

El ultimo post el del concurso al blog mas mierda fue para darle al mundo una probadita de lo que es ser yo... que todos los dias te hechen penca por tener un estilo propio, solo asi enbtendieron que realmente la critica destruye y mata.

No me he de arrepentir de nada de lo que hice yo provoque ustedes destruyeron como todo lo que ocurre en este pais... ahora me levantan a mi falsos, delen señores hechenme la culpa de su indiferencia social, diganle al mundo que yo soy el responsable de sus males, yo cargare con las culpas mas no cargare con las culpas, ofensas y demas estupideces que pronunciaron en contra de quienes conforman mi vida personal, ni tolerare las amenazas de muerte de gente que con libertad telefonica intento boicotearme como por treigesima sexta vez en mi vida de blog... mi vida no vale nada y por mis ideas siempre estare dispuesto a morir mas no estare dispuesto a arriesgar ni a mi familia ni a mis seres queridos.

Peladme,peladme la verga todos y cada uno de los traidores senti su puñal en la espalda esos que se hacian llamar amigos no lo son mas que los que me demuestran como Tokoloshe su honor y lealtad.

Hacia donde va la comunidad bloger se preguntaba un iluso hace tres dias... yo le respondo, va a comer pizza a conectar culitos y a presumir su nivel oligarquico... disculpen mediocres pero yo no abri un blog para eso lo abri para tratar de que la critica social fuera un despertar a una nueva Guatemala... y por eso me castigaron, me boicotearon me tendieron trampas y heme aqui muerto tal y como todos ustedes querian...

Hoy me he dado cuenta de muestras de lealtad extremas, de gente que siempre estuvo a mi lado... esa que yo llamaba mi legiuón obscura, aquellos que ademas de alguna vezcompartir una cerveza o una pena en un bar... compartieron en mi blog y contribuyeron en actividades de proyeccion social, los que no se quedaron con el culo cuadrado en una computadora hablando estupideces... los que se atrevieron a por medio de un blog cambiar a este pais de salvajes e ignorantes....

Gracias a mis amigos por su muestra de lealtad, gracias a Payuc, Criticon Chapín, Espyder, El Dilema y un chingo de gente mas, gracias mil e infinitas a Agnostico apatico y Tokoloshe Chapin por ser mis mas leales acompañantes en esta aventura...

Se murio... babosadas... me mataron, me mataron sus amenzas, sus puñaladas... pero en fin muchos estaran contentos, de los que me ofendieron me vale madre, a los que ofendi de pie y firme les mantengo mis ofensas y se las duplico... me silenciaron un momento..

La Prensa Negra Guatemala ha muerto sigan creyendo eso todos y cada uno de ustedes... pero solo murio en una computadora vive en su realidad social... la misma que todos se niegan a vivir la misma de la que huyen.. el peor castigo de quienes me odiaron es que lo mismo que escribi es la realidad de su país.

Me despido de momento... sigo escribiendo en el cielo gris de esta ciudad y en cada gota de sangre que se derrama alli esta la realidad que yoqueria hacer ver.

Lealtad y honor a las letras de mis amigos... cariño fraternal por siempre.

Adios. Black Wizard.

pd. fue muerto y sepultado...

Anónimo dijo...

Vos Black Wizard, entiendo tu punto de vista, pero por otro lado no alcanzo a comprender algo: si le echaste penca desde tu blog a mara como los dipucacos, los candidatos a presidente, el Manolo Castillo, el nariz de roncha Arzú, etc. etc. etc. y nunca jamás te ahuevaron, no puedo creer que unos cuantos pisados a los que ofendiste por decirles que su blog apestaba lograran que tiraras la toalla. Yo sé lo que es que te tiren caca en tu blog por decirle sus verdades a la mara (aunque nunca lo hice tan pelaverguistamente como vos, la verdad jajaja) pero ahí sí que sólo vos sabrás el nivel de amenazas que te habrán tirado para que hayás decidido cerrar La Prensa Negra. Me recordás al español Borjamari, quien en su blog le decía sus tres bien puestas a toda esa mara que se las lleva de ser la élite bloguera, adulándose unos a otros e intercambiando premios al blog más mamón; claro que vos serías la versión chapinota y vulgaraza de Borjamari, jajaja... un saludo y sin paja mano, esperamos tu regreso.

Anónimo dijo...

Alli está fin de las teorías conspiratorias: Black Wizard se borró a sí mismo. Ni modelo...

/End of Fun.

Anónimo dijo...

me da verguenza ser guatemalteco cuando todavia tenemos estas mañas tontas, retrogradas e ignorantes de un puñado de pussies que no les gustan las malas palabras.

100% de su lado manin, lastima que no conoci antes el blog sino hasta hace unos dias con las tiradas de mierda.

compra un puto hosting barato y dale, hay que ganarles.

peace.

Anónimo dijo...

Uuuuy pobrecito, lo mataron, nada pudo hacer.... haciéndose la víctima

El comentario anterior será realmente de Black Wizard ? me parece demasiado cobarde para ser él, quién sabe, si es él, qué pobre «despedida»

El Criticón Chapín dijo...

Black Wizard lo maximo.

Cristián Guerra Campo dijo...

Pues creo que ha tenido una interesante respuesta el epitafio a la Prensa Negra, todo lo que por acá se ha vertido sobre el imprevisto y caótico final de la Prensa Negra, demuestra que existen fuerzas bloggeras (recordemos en que contexto estamos) dispuestas a seguir batallando en cuanto a la libertad de expresión, hacer caer máscaras o simplemente expresarse del modo y forma en que prefieran, alli me incluyo yo y este blog.

Gracias a todos ustedes que han comentado y a BW que ha tenido en su blog amigo, el Tokoloshe Chapin una tribuna abierta en esta lucha contra las Buenas Conciencias Chapinas, según los bauticé yo.

No queda más que tener paciencia a ver si otra reunión con la de la mágica combinación pizza+nerds+blogs+huecadas logra despertar la conciencia de otro buen bloggero produciéndole un deseo básico de contraatacar y decir: EL BLOG MAS PURA MIERDA DE GUATEMALA ES..........

Anónimo dijo...

fue el ocaso del idolo... y le duela a quien le duela jamas habia habido una expectativa por el cierre de un pinche blog en toda Guatemala. Ojala regresara realmente es una pena ver tanto blog de tontos

ASR dijo...

Conocí la noticia gracias a tu blog, cris... (de hecho lo enlacé en una frase). Me ha parecido fantástica y me provocó las ganas de publicar algo medianamente original en homenaje al gran Black.

Y ahora que leo sus palabras, realmente me emociono por las dirigidas a mí.

un abrazo y esperamos que vuelvas a la carga, aunque no nos percatemos.

satira dijo...

aqui murio algo y no solo fue un blog fue una cruda realidad de la que nadie pudo escapar , fue la opinion del pueblo, de quienes no soportamos vivir en la mierda de todos aquellos que se niegan a vivir en la oscuridad

se termino y me dejo un mal sabor de boca pense que el black tenia mas garra , pense que si estaba dispuesto a dar valer su opinion y realmente me decepciono que nunca quiso ser silenciado pero el mismo se puso el dedo en la boca , que triste final a algo que consideraba de nuetro pueblo con las palabras de nuestra gente peleando por sostener a nuestra Guatemala en retazos...

PD . AQUI ESTA LA GENTE QUE te APOYA BLACK SI QUERES REGRESAR SABES EL CAMINO

Vámonos patria a caminar, yo te acompaño. Yo bajaré los abismos que me digas. Yo beberé tus cálices amargos. Yo me quedaré ciego para que tengas ojos. Yo me quedaré sin voz para que tú cantes. Yo he de morir para que tú no mueras, para que emerja tu rostro flameando al horizonte de cada flor que nazca de mis huesos.

Otto René Castillo

dumitraqui dijo...

Bueno tengo información que el blog planeaba cerrar para esa tarde que fue publicada la nota... por ahí entre los bajos mundos se dice que era su despedida los únicos 5 minutos de fama o de infamia!

Aunque yo mas creo que lo segundo porque hacerse de la atención criticando ciegamente, no objetivamente mostrando ningún respeto para los colegas, lectores y comentaristas.

Mostraba esa última entrada mas que resentimiento, envidia e inmadurez claro que también un poco de gracia hacia entre momentos y lo he de aceptar.

Lo cierto que no se puede hablar de la inquisición y de la censura siendo que muchos comentarios fueron censurados por que al autor del blog no le parecía ¿que predica entonces? nada!

En fin ya no vale la pena ponerle mas coco al asunto son cosas que quedaron en el pasado... lo cierto es que Prensa Negra Guatemala aun sigue estando vivo con otro nombre y comenzando con un blog nuevo y pueden existir pruebas de ello!

Cristián Guerra Campo dijo...

nadie le esta poniendo mas coco, solo vos que hasta hoy te expresaste por esta via kike, ya cambia de rollo, la semana pasada terminó, fijate.