13 sept 2008

Mi Top 7: Aprendiendo a querer Guatemala

Hace unos días me preguntaron qué es lo que más me gusta de Guatemala; acá van las respuestas.

1. Los alrededores y precisamente el Lago de Atitlán, aunque me gusta todo el Altiplano y Bocacosta, con sus volcanes, clima, y gente.
2. Los característicos y hermosos trajes típicos que aún usan muchas mujeres indígenas, poco a poco he ido conociendo más y diferenciándolos, aprendiendo a respetar a la persona debajo del traje.
3. La Ciudad de Guatemala, mi ciudad, mi historia e identidad mestiza.
4. Todo el rollo Petén-Tikal-El Mirador, ruinas, grandezas, belleza.
5. El Atolito, tostaditas, tamalitos, chuchitos, arroz con loroco, pollo con loroco
6. Las guatemaltecas son topadas, la verdad, pero entran en la lista.
7. Bohemia Suburbana.

3 comentarios:

ASR dijo...

Coincido en casi todo con vos, incluso en lo de Bohemia Suburbana, a quien vengo conociendo últimamente. Pero añadiría algo: Río Dulce: im-pre-sio-nan-te. Saludos.

Cristián Guerra Campo dijo...

Lo que pasa es que no he pasado demasiado tiempo ni he tenido buenas experiencias en el Caribe, definitivamente esa parte de Guate es la que menos conozco y lo que conozco no me gusta mucho.

Gracias por comentar y por que andés allí escuchando a Bohemia.

Unknown dijo...

Me gusta tu listado, verdad q las chapínas y el rock nacional están entre lo mejor de Guate? Entre muchas otras cosas por supuesto