20 jul 2008

Nuestra querida Mocosita, la elefanta de La Aurora se fue

De niño, como la inmensa mayoría de capitalinos guatemaltecos de todas las capas sociales, fui varias veces al Zoológico La Aurora, antes de que fuera renovado, con sus jaulas y puertas viejas, allá por los años ochentas. La Mocosita y su canción fueron parte de mi infancia, de aquellas tardes de domingos soleados comiendo un chorreado helado de chocolate, dándole de comer a los patitos del estanque y maravillado con jirafas, leones y el gran oso pardo. Una Guatemala bien distinta que se embellece con el tiempo y para algunos con la distancia. La Mocosita fue parte de nosotros, no fue que opinara o construyera o dañara a nadie, simplemente la vimos y nos maravillamos con selvas impenetrables, nuestra imaginación voló junto a Julio Verne y Salgari, Alejandro el Grande y Heródoto, la capacidad de pensar en un mundo más grande, exótico, inmenso.

8 comentarios:

dumitraqui dijo...

es una verdadera lastima, gracias por la imagen te la tomé prestada :P

Unknown dijo...

La Mocosita ya descansa en paz a todos nos gusto y pudimos disfrutar de su grandeza.

El Dilema dijo...

lastma mano pero asi es la vida estamos llenos de transiciones

PROSÓDICA dijo...

A mi sí me da tristeza esto de la Mucosita. Como vos decis, era una parte de nuestra niñez y del zoológico.

abrazos.

Anónimo dijo...

Awe la Mocosita que tristeza perder un ícono de nuestra infancia, pero hizo felices a muchos de nosotros. R.I.P querida Mocosita... ahora hay que ver al bebé elefante, hey un dato impresionante, pesan aproximadamente 250 libras cuando nacen ¡increíbles!
MJ.

Cristián Guerra Campo dijo...

kike: yo la tome de 360grados Guatemala, tengo mis fotos personales con elefantes, hasta con la mocosita, me encantan esos animales.

Misifusi, dilema y Prosodica: fue generalizado el luto no? al menos, el recuerdo afloró.

MJ: gracias por escribir!!! el dato si es algo "pesado" no?

esnecesariohabervivido dijo...

sin embargo... si no estoy mal, esta Mocosita nos la cambiaron por otra cuando éramos chiquis también.....
o se la cambiaron a nuestros papás que fueron los que conocieron la real mocosita....

QEPD

Cristián Guerra Campo dijo...

Hey, gracias por escribir y leer aca, fijate que no, la anterior Mocosita murio en 1948 y fue hasta principios de los cincuentas que trajeron a la recien fallecida. Es pues la Mocosita de mis papas y nuestra.

No se donde lei que por que putas habian puesto un zoologico a la par de un aereopuerto, la verdad la Finca Nacional La Aurora era gigantesca y primero el Presidente Orellana puso el zoologico alli. Fue despues en los cuarentas que Ubico puso el aereopuerto viejo y la base gringa durante la guerra.

Nuestra historia, nuestras raices, nuestra capital (no es solo de arzu)