18 mar 2008

Fallece Anthony Minghella, director de El Paciente Inglés

El cine es una de mis pasiones. Cada uno tiene sus distintos gustos en películas, yo respeto eso y entiendo que aparte de las películas comerciales, creadas para ser redituables y lanzar al estrellato a determinados actores, existen obras de arte sumamente bien hechas, verdaderas artesanías y a cuyos creadores yo considero como artistas.

Hoy falleció uno de los que a mí me han parecido mejores, creadores de una película magnífica y algunas otras muy buenas, me refiero al británico Anthony Minghella, guionista, escritor y director, creador de películas como "Cold Mountain", "Talented Mr. Ripley" y "Truly, Madly, Deeply" y su obra maestra, cuidadosamente puesta en escena: El Paciente Inglés (The English Patient).

El guión, la profundidad de los personajes, los actores, la cinematografía, la banda sonora, algunas escenas perfectas... creado de la mente de Minghella, genial, ganador de nueve Oscares incluidos mejor Director y mejor Película, queda como su obra para la posteridad.


Para leer la nota periodística entera aqui. Me gustaría saber de sus comentarios.


Saludos.

1 comentario:

Renata Avila dijo...

Una de mis películas favoritas. Casi "la favorita". La escena cuando se quedan atrapados en el jeep, en la arena. Los diálogos, el piano, la casa en ruinas, la avioneta... Y todavía hay gente que dice "ala pero que aburrido..." con voz estridente e insoportable al terminar ... ;) Solo en Guate, en esta Guate de la capi!