4 jul 2007

Anuncian Megatemplo... una "Ciudad de Dios"

No me gusta atacar a personas u organizaciones si realmente no lo merecen, pero hoy me vengo a enterar que ya se confirma la construcción de la "Ciudad de Dios", un nuevo megatemplo que se va a ubicar en el kilómetro 21 de la Carretera a El Salvador. Tengo varios conocidos y una buena amiga que son parte de la iglesia constructora, Casa de Dios, conozco un poco las prédicas del pastor Cash Luna y su estilo; los cuales no me gustan pero respeto, pero cual es la necesidad de construir una nueva iglesia? Van a ser millones de quetzales dedicados a la gloria personal de alguien o un grupo de gente, que de bueno tiene eso? con todo respeto, yo prefiero ir a mi parroquia que en trapos de cucaracha reúne dinero para los pobres y enseña valores de austeridad y compromiso con los demás, que a un megatemplo estilo USA esplendoroso pero cínico y deformado de las enseñazas de aquel famoso Hombre de Nazareth. Es eso realmente lo que Dios quiere?

11 comentarios:

José Pablo dijo...

Mi reacción fue la misma que la tuya, que pretende esa "SECTA"???

Solo ocasionaran congestionamientos vehiculares para todos los vecinos del sector durante los 4 años de construcción.

Creen que por tener esas mega cosntrucciones tendrán su lugar reservado en el cielo a la par del creador??

Cristián Guerra Campo dijo...

dicen que son Q81 millones los que se van a gastar....

Anónimo dijo...

Huuuuyyyyy!!! SECTA???.
Esta vez si debo decirte que no comparto para nada lo escrito en la entrada......pero respeto tu opinión.
Cristina

Cristián Guerra Campo dijo...

Yo no ataco iglesias por ser iglesias, a mi lo que me lleva a decir esto es que han creado un caos en la entrada a san jose pinula, eso es un hecho, en cambio ahora va a ser unos pocos kilómetros despues... ojala todo lo planeen bien

Anónimo dijo...

Piensen esto, si ven que su familia va creciendo y necesitan ensanchar su casa, que harian, le darian el dinero de la inversion para agrandar su casa a los pobres y dejarian a sus hijos afuera. Este nuevo proyecto tiene con conciencia social porque no solo sera iglesia, sino que habra hospital, asilo, universidad, todos los que critican y tienen fe podrian mostrarme sus obras. Me gustaria que hablaran tambien de los conciertos de E mundo que se hacen mas seguido que nuestras reuniones los dias domingos.

Anónimo dijo...

POR SUPUESTO QUE ES LO QUE DIOS QUIERE Y AUN POCO SE HACE PORQUE LOS TEMPLOS DE LA BIBLIA QUE DIOS MANDABA A CONSTRUIR ERAN DE ORO.......
Y AUN TODAVIA NOS ALCANZA PARA AYUDAR A LOS POBRES PORQUE CADA MES SE REUNE VIVERES DE LAS 20000 PERSONAS QUE LLEGAN A LA IGLESIA CADA DOMINGO Y SE REPARTE EN INSTITUCIONES BENEFICAS....
LEE UN POCO MAS LA BIBLIA ASI COMO DICES QUE VAS A TU PARROQUIA Y JUZGA MENOS....
MAS BIEN IMITA A LOS MEJORES....
COMO NOSOTROS

Cristián Guerra Campo dijo...

los mejores he? ok. ahorita voy...

Anónimo dijo...

Creo que el simple hecho que alguien se crea mejor a mí por su religión (eso me dio a entender a mi) demuestra la inferioridad de su desarrollo espiritual.

Julius dijo...

Señores por favor que es eso, creo que Dios no tiene que ser motivo de contienda que inmaduros señores,si creo que Dios y su pueblo se merecen lo mejor y no somos nadie para jusgar que vision le da Dios a cada ministro, ya que aunque no me concrego en casa de Dios me consta que ayudan al pobre, hay que investigar antes de justar, pero no hay que defender con enojo porque en lugar de acercar a las personas que no conocen al Señor como Salvador los alejamos mucho ojo!!!! Dios les Bendiga a todos

Anónimo dijo...

leí los comentarios anteriores y no se que tan religiosos sean los que escribieron estos comentarios pero hay que sacar la viga que esta en el ojo de uno para ver la paja que esta en el ojo de tu prójimo e infórmense que religiones en el mundo gastan mas dinero en seguridad personal de los altos funcionarios de las iglesias e infraestructura, al contrario eso sirviera de orgullo a los Guatemaltecos independiente mente de la fe que profesen, eso pone en el mapa mundial a Guatemala porque quiera o no son acciones positivas que al menos es gente que esta tratando de hacer el bien porque a mi en lo personal me da mas vergüenza ver como esta la delincuencia y al menos estas construcciones ofrecen mucho trabajo a la gente que no tiene trabajo

Ricardo Duran dijo...

jaja lo que mas risa me da esque agarren en discucion y divicion un tema de ambito espiritual, mientras seria en lo que tendriamos que estar unidos. si su plan es que la gente prefiera seguir alejados de DIOS porque ahora hasta en eso hacen discucion les tengo una noticia.. ¡¡LO ESTAN LOGRANDO!!
Respeten cada vision no valla ser que los erroneos sean ustedes, sigan su camino sin ver el de los demas porque por ver el de los demas el sullo a de andar en calles de amargura y contiendas.
Yo me considero una persona muy espiritual y que rebele Dios la verdad si estoy equivocado, pero considero que es algo respetable y ustedes no saben si es rebelacion de Dios para esa congregacion hacer algo que muchos no se han atrevido.
NO CRITIQUEN, basen su vida en una comunicacion y relacion directa con Dios recuerden: BUSCA DEL REINO Y SU JUSTICIA Y LO DEMAS VENDRA POR AÑADIDURA, y esa añadidura podra ser la VERDAD y recuerden LA VERDAD OS HARA LIBRES.
Ademas si Dios es el creador de todo el universo, mares, tierra y cielos, todo ser viviente perfectamente creado por El, como no se a de merecer un templo digo totalmente perfectamente para EL, es lo menos que podemos hacer para DIOS!!! Recuerden que la iglesia es la novia de Dios y Dios no merece una novia pequeña y mal cuidada, el merce una perfecta y grandisima como es EL!!
Y saben me despido FELICITANDO al ministerio del pastor Cash Luna asi mismo al Ministerio de Jorge H. Lopez por ser valientes y no escatimar ah hacer unos proyectos de los cuales considero deberian de haber mas en Guatemala!!
¡¡¡FELICIDADES!!!