7 jul 2007

CIUDAD DE GUATEMALA
Delirios de chata grandeza. Mentirosa nostalgia de glorias pasadas y siniestras.
acaso no la más grande pero sí la más chichuda; la más sorda también, y la más ciega.
Mujer fatal, dama de irresistible atractivo pero fatalmente tonta, y necia además en su empeño (por de más innecesario) de hacerse la interesante. *


*Andrés Zepeda, El Periódico, 22 de junio de 2007

3 comentarios:

Anónimo dijo...

compartiendo otro poco de música....continuando con la conversación de hace unos días. Otra de las de mi top 3, es El Breve Espacio en Que no Estas de Pablo Milanés...me encanta este cantante y la canción diche mucho de tanto sentimiento.
Ahora, platicnado de películas, ya vistes la de Duro de Matar??. Esta buena....muy buena, te la recomiendo.
Abrazo, Cristina

Cristián Guerra Campo dijo...

Por razones familiares, no me gusta Pablo Milanés, ni Silvio Rodríguez ni el 67% de música protesta, bohemia, como se llame, hay dos o tres grandes canciones, claro que sí.

Solo ví Duro de Matar 1, mi hermana es fanática, yo no veo ese tipo de películas.

Me gustan de guerra donde no sale una sola mujer protagonista (Lawrence de Arabia, Salvando al Soldado Ryan, El día mas largo, Patton, el puente sobre el río Kwai), me encantan también los llamados "chick flicks" (The Notebook, Next stop Wonderland, Grease, y cosas por el estilo) y las películas de culto: Star Wars, Indiana Jones, Star Trek, Xanadau, Flash Gordon. Debo confesar que las liberales y grandiosas películas europeas, con su justa carga sexual, sentimental, intelectual son maravillosas, el cine francés, belga, holandés, alemán, italiano y algo del ruso, británico y de Europa del Este son increibles, distintas, perfectas, he visto muy poco del famoso cine español y marranadas como "y tu mama tambien" o "Babel" nunca me gustaron, se salva del cine latino "Diarios de Motocicleta" y pocas más. Me encanta el nuevo cine guatemalteco, hasta ahora lo mejor que he visto es esa maravilla trágica y patéticamente excelente "Las Cruces, poblado próximo"

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.