3 jul 2007


El miedo a cambiar, el miedo a vivir, el miedo a lo nunca vivido


Hoy amanecí confundido. Pudo ser la cantidad de horas de futbol de ayer, que vi el final de temporada de LOST, estar leyendo las fantásticas y corrosivas campañas negras tan en la noche que me entró cierta angustia existencial, sano a veces, deprimente la mayoría.
Lo que pasa es que siento que no he vivido mucho. Lo que he vivido han sido toneladas de verdadero amor familiar, amor fraternal. Ven la foto? la tomó mi hermana el fin de semana, en el interior, con mis papás. Esa ha sido mi felicidad, la más plena que he conocido, además del ámbito espiritual, pero claro, pienso que están entrelazados.
Por muchos años al rezar "Creo en la vida del mundo futuro" la decía con la esperanza de ver a mi abuelo otra vez, ya se que a la hora de morir todo ese concepto de "individuo" y de "el todo" va a ser muy relativo, pero creo que esa esperanza me da un poco de menos miedo el sufrir, el dolor en general, algo de lo que no conozco mucho.
Como todos, cargo o decido cargar varias cruces, algunas son reales, otras son autoimpuestas, otras son fantasmas que me siguen y no me dejan en paz. Como fuí educado, siempre hay que tomar lo bueno de las cosas, enfrentar las malas, pero siempre seguir adelante, aunque siempre es difícil.
En fin, sensaciones melancólicas, conservadurismo emocional, revisionismo histórico, no se como decirle, pero me da miedo darle cierta profundidad a mis pensamientos en este momento.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

siempre me he preguntado si cuando mueren las personas que amamos se acuerdan de nosotros, o el recuerdo desvanece por completo. Tú que crees??....yo creo que tu abuelo te recuerda.
Algo que me encantó de tu blog desde el primer día era lo variado, objetivo y personal (pero con medida) que es........y viene a ser al mismo tiempo tan solo una pequeña muestra de ti.
Sos realmente alguien increíble, así que ánimo y con la frente en alto.
Las vivencias tienen su lado bueno y malo. Te corrompes, doles, perdes pedazos de ti y ganas partes de alguien mas, experiencia y buenos amigos. Todo a su tiempo.
Cristina

Anónimo dijo...

Le acabo de comentar a una amiga mía: quien no ha interiorizado aunque sea una vez en su vida y se ha osado ver lo que alberga su alma, ha llevado una vida patética. Requiere de mucho valor y determinación hurgar el alma y corazón, pero vale la pena porque conocerse a si mismo es sólo el inicio del camino hacia la felicidad.
Y si ha experimentado alguna mañana pesadumbre, melaconcolía, confusión, etc., pues entonces lo mejor es explorar porqué es eso y luego, seguir avante.