11 jul 2007

Cuatro comentarios de Prensa

Primero: Para que no digan que ando transcribiendo cosas, les recomiendo en la edición de hoy de Prensa Libre: http://www.prensalibre.com/pl/2007/julio/11/index.html las notas sobre la típica burla del Alcalde Arzú que anda inagurando obras sin que haya problema ni nadie lo ande criticando por usar el nuevo "verde municipalidad" en sus obras... que conveniente no? algunos lo llaman Alcalde, un cuate le dice Caudillo pero yo desde hoy lo nombro como se merece, el Sátrapa.... no da cuentas de nada a nadie........
Segundo: Ferrovías va a suspender el transporte de carga (Guatemala-Puerto Barrios). La verdad otra concecuencia negativa del Sátrapa Arzú, que privatizó y complicó la atracción de inversiones (mantra neoliberal) en el tema de comunicaciones ferrocarrileras.... es una pena pues de un medio que podría impulsar fuertemente el desarrollo y comercio nacional, queda empantanado en un litigio que se ve venir de años entre el Estado de Guatemala y la dueña de Ferrovías, la Railroad Development Corporation (RDC)...... la volvieron a fregar!!!! así como hace 100 años lo hizo Estrada Cabrera al vender el ferrocarril a la IRCA.
Tercero: Se le fue la mano al Papa Benedicto XVI.... con eso de repiquetear al viento la destrucción del ecumenismo católico y el ignorar el querido Concilio Vaticano II, realmente está haciendo pedazos el legado de grandes Papas como Juan XXIII, Pablo VI y Juan Pablo II.... que esta pasando? al parecer lo mismo que en mi parroquia... los consevadores están ganando......lastima.
Cuarto: Hace unos días me enteré que al fin un equipo de la Liga Nacional guatemalteca va a romper el bloqueo televisivo con respecto a sus derechos de transmisión, me enteré que Jalapa negoció sus partidos de local a ser transmitidos por Latitud TV.... es cierto que el Xelajú MC lo hizo, pero sólo logrando transmitir los partidos a nivel local, no a nivel nacional, por lo que la actitud jalapaneca le va a traer un mejor futuro a la Liga y es un precedente a que varios equipos también lo hagan y escapen del monopolio de la Televisión Abierta.

No hay comentarios.: