4 mar 2008

Atonement / Expiación

Recien la vi en DVD, tenia muchas expectativas pues lei el libro y es grandioso, pero realmente lo llega a aburrir a uno el que sea tan lenta la historia, no se, no explican casi nada, no se como decirlo, es un poco decepcionante.Una escena que en el libro es un pedazo muy largo aunque duro y sangriento, en la pelicula cae en escenas de derrota y barbarie a las que tal vez no estamos acostumbrados, uno espera ver heridos y mutilados al estilo Iwo Jima, Vietnam, incluso Segunda Guerra Mundial, pero gringos. En cambio en esa larga escena si estan derrotados pero estan como tranquilos, se me hizo rara la verdad.

Las tres actrices que hacen de Briony me encantaron, en cambio no me parece muy indicada la actuacion de quienes interpretaron a Cecilia y Robbie, aburridos y sin expresion, casi arruinan la pelicula.
Es uno de mis libros favoritos, pero para tener la formula ganadora: romance-Segunda Guerra Mundial-britanica, no funciona tan bien, incluso la musica no me gusta, deja que desear y no se compara con El Paciente Inglés.
Recomiendo verla, aunque siempre es peor leer el libro primero y luego ver la película, pues siempre se decepciona uno de ésta.

3 comentarios:

Rommy dijo...

Gracias por la recomendación, primero veré la película. :)

Anónimo dijo...

La conciencia es la peor pena, la que te sigue sin caminar y la que te castiga sin golpear, vieja conciencia que incinera mi andar, dejame en paz que mi alma quiere dejar de penar. Buena pelicula algo aburrida por instantes pero le damos 4 estrellas. Saludos

Cristián Guerra Campo dijo...

Gracias por comentar y tocayo gracias por las palabras, buenisimo, la peor pena de veras...