23 mar 2008

Casi 800 dias para Sudafrica 2010 y así van...


Tengo el privilegio de amar a un país que no es el mío. El vivir un año en Sudáfrica cambió mi vida en muchos aspectos y aunque ya en siete años no he vuelto por razón de mis estudios, no por eso dejo de apoyar al país en sus grandes proyectos, siempre con precaución, déjenme explicarme. Al lograr ser electos sede para celebrar el Mundial de Futbol del 2010, auguré una fantástica organización pues aquel país cuenta con la infraestructura necesaria para construir estadios, recibir miles de visitantes al mismo tiempo y garantizar lo necesario para la masiva celebración que siempre caracteriza a una Copa del Mundo.

Poco después recibí reportes de amigos locales y luego de noticias de prensa donde se daba a conocer que era una verguenza que el país gastara millones de dólares cuando aún no ha resuelto sus principales problemas económicos y desde luego, sanitarios, me refiero a lo extendida que está la pandemia del SIDA por allá.

De todas formas, poco a poco, las bases se han sentado, se ha pedido y obtenido ayuda externa en gran cantidad y los objetivos se van a lograr. Es mi esperanza de que Sudáfrica sigua viva con posibilidad.

Estaré publicando cuanta foto al respecto encuentre del progreso de estos gigantescos proyectos de concreto, foto tomada el 26 de marzo del presente año.

2 comentarios:

zcgt21 dijo...

Me alegra bastante que al fin un país africano organice el mundial y que se convierta en todo un exito, hay un error en la fecha que fue tomada la foto dice que fue tomada el 26 de marzo cuando estamos en 23 de marzo.

El Dilema dijo...

muy buen dato, seguiremos pendientes, un saludo chris