18 may 2008

Rayuela Capitulo 33

"Una mosca azul, preciosa, volando al sol, golpeándose alguna vez contra un vidrio, zas, le sangra la nariz, una tragedia. Dos minutos después tan contenta, comprándose una figurita en una papelería y corriendo a meterla en un sobre y mandársela a una de sus vagas amigas con nombres nórdicos, desparramadas en los países más increíbles. ¿Cómo le podés tener lástima a una gata, a una leona? Máquinas de vivir, perfectos relámpagos. Mi única culpa es no haber sido lo bastante combustible para que a ella se le calentaran a gusto las manos y los pies. Me eligió como una zarza ardiente, y he aquí que le resulto un jarrito de agua en el pescuezo. Pobrecita, carajo."

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ese Cortazar es otra cosa, un fenomeno,aquellos que no vuelven a salir, hace poco termine de leer la de Historias de cronopios y de famas(1962), senti que el la leia con su voz ronca y cortada (algun mal del habla). Para entretenerse amenamente. otra vez nos vamos a topar con los rosados del municipal, ni modo vos.

Cristián Guerra Campo dijo...

yo he leido un par de cuentos y recientemente Rayuela. Un narrador fenomeno, comienzo a entender el por que se le considera casi institucion. No es de mis favoritos pero seguire leyendolo lo mas que pueda.

Saludos vos, esta semana es semana de clasicos...

Gabriel Woltke dijo...

hijueputa... hay veces que vagas en la red y como que sentis encontrar un horóscopo, no te ha pasado?

Cristián Guerra Campo dijo...

Si, cabal, cuando estaba leyendo Rayuela me paso, me ha pasado muy reciente con cosas que leo en la red, pero este fragmento, uff demasiado bueno, demasiado exacto. Es otro nivel