1 may 2008

Cuentos cortos en Guate

Primera vez en el Cien Puertas, primera vez en años yo solo en la zona 1, primera vez en una presentación de un libro. Sin embargo, no me sentí tan fuera de sitio como en otros lugares.
La paranoia obsesiva de caminar en la zona uno de la Ciudad de Guatemala, a pocas cuadras de donde nací y en la misma delimitación municipal donde me crié y en el mismo departamento donde he vivido gran parte de mi vida, fue nueva.
Como guatemalteco, creo que uno se mantiene paranoico manejando en el carro, en el bus extraurbano, pero ese no es el problema, la verdad fue una sensación casi estimulante.
Mucha gente en la presentación, la mara cervezeando contenta y yo saludé a un par de conocidos, por primera vez, prometo de alguna forma criticar los cuentos.
Primera vez para ese par de cosas, ojalá no sea la última.

2 comentarios:

G-russo dijo...

y es que la paranoia nos hace presa, y nos hace obviar ciertos detalles que nos pueden salvar el dia gris,,,,,,,

Gabriel Woltke dijo...

se agradecería contar con el comentario sobre el libro para la fantasma-revista.