25 may 2008

Algunas cosas sobre Guate

¿Por qué se nos ha demonizado el famoso "Serranazo"? Realmente ¿no tenía razón el entonces presidente Serrano de hacer lo que hizo?, ¿al menos dijo hiba a hacer? ¿Por que tuvimos que creer todo lo que se imprimió al respecto, por qué cuando se dice "serranismo", "protegido del que esta en Panamá" o "amigo de Espina Salguero" es algo que conspira contra la totalidad de Guatemala, que Siglo XXI y Prensa Libre eran y son las únicas fuentes de la verdad absoluta y que la democracia de 1986 y su Carta Magna funcionaban a la perfección?Si se hubiera consolidado el apoyo popular, si el Ejército no le hubiera dado la espalda, si el ungido hubiera logrado el silencio de la prensa y de las calles ¿habríamos tenido otra Constitución? tal vez una especie de Fujimori chapin que firmaría la paz y no se dejaría comprar por los intereses de los jefes caciferos.

No hago estas preguntas y probables respuestas por mi afinidad a un señor y a un movimiento del que apenas recuerdo sus lindos discursos y lo corruptos de los diputados, sólo quiero llamar a la reflexión en uno de los períodos menos revisados y más vilificados de nuestra historia del 86 para acá, la situación de las cosas entonces, del hombre cristiano, ambicioso y desesperado y compararla con la situación actual.

Un rompimiento al orden constitucional es realmente indeseable, pero una profunda reforma política es necesaria en este país.

Para mientras, sigámonos tragándonos los baños de pureza de Siglo XXI y Prensa Libre y de los poderosos jeques chapines; sigamos aletargados en peleas de banderas y paralizados por las pésimas noticias que ya nos acostumbramos a recibir.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La "monopolizacion" de los medios escritos es obvia en Guatemala y con lo de Serranito;ese gordo era un ladronazo, imagina la cantidad de bienes que tiene en Panama, Me recuerdo del gingle el de su campania,"Que bajen los frijoles, SI,Si Que nos venga la paz, SI, Si Que no haya corrupcion SI,si Con S. E. si hay solucion." Lo que se fabrican los politicos y lo que nos tragamos los chapines, Guacala. SAludos.

Cristián Guerra Campo dijo...

no lo defiendo, pero no lo demonizo, el sistema tal y como se compuso tampoco sirve, prueba de ello el desmadre portillista.

Las pajas de los politicos son excesivas, incluso hoy seguimos muy engañados.
saludos

Cristián Guerra Campo dijo...

no lo defiendo, pero no lo demonizo, el sistema tal y como se compuso tampoco sirve, prueba de ello el desmadre portillista.

Las pajas de los politicos son excesivas, incluso hoy seguimos muy engañados.
saludos