22 may 2008

Esoterismo y nostalgia: Indiana Jones 4

"Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal" marca el regreso al cine de uno de los mejores personajes de películas, a mi gusto, de siempre, el arqueólogo y aventurero Henry "Indiana" Jones Jr. quien ya mas viejón que de costumbre, regresa para una última aventura, llena de detalles y nostalgia de películas pasadas pero que no sólo no decepciona sino que en buena parte emociona, pues a pesar de ser una película un poco larga, cierto tipo de simple misticismo -presente en los mágicos artefactos esotéricos que son el objeto de las aventuras- es bien construido, en este caso, la calavera de cristal.
Personajes secundarios decentes, una villana preciosa, altamente sexual y espectacular en su actuación caricaturesca (recordemos a los viejos nazis de las primeras películas o al sacerdote hindú de Kali) protagonizado por la hermosa Cate Blanchett.
Una película digna, entretenida, novedosa, con un par de sorpesas y sobre todo mucho Indiana Jones.

1 comentario:

hechizos dijo...

es una buena pelicula y todo, y podriamos decir que pensaron sacar el tema de los marcianos solo por el echo de que le pueden dar un toque moderno, pero he notado que no era el mismo de siempre, que buscaba otra cosa, pero creo que sobre todo se pasaron con los efectos especiales