26 may 2008

Estados mentales

Marcela Gereda habla hoy en su artículo de El Periódico que se puede leer aqui, sobre el viaje adentro, en mi punto de vista tanto hacia adentro de uno mismo como hacia el interior del país. Me gustó mucho, sobre todo por que he llegado a una conclusión parecida a la que menciona el artículo: el sentido de comunidad, lo mucho que tenemos que aprender los capitalinos de algunas de esas personas, sobre todo que el país y su gente puede salir adelante si nos organizamos en lo rural de forma comunitaria, ¿suenan las palabras desarrollo sostenible? pues por eso mi futura tesis de grado será sobre el tema de Derecho Agrario, quiero ir a hacer mi trabajo de campo a ese tipo de fincas que de propietarios individuales han logrado "repartir" la riqueza creando mucha más, quiero creer y comprobar que es posible el manejo de recursos de forma comunal, como sucede en varias pocas comunidades en suroccidente y ahora me entero, en San Rafael Chilascó, Baja Verapaz.
Damos y se nos da, uno quisiera ser menos consumista, menos indiferente y dándose una vuelta al campo, saliendo de entre todo este concreto diario, se puede conseguir también una libetad mental; intangible pero real.
Saludos a todos.
Aquí va el link de mi pequeño esfuerzo por hacer eso: conocer Guatemala.

No hay comentarios.: