11 may 2008

¿Somos o nos hacemos?

¿Sómos o nos hacemos? ¿Nacemos así, con las particularidades ya de cajón determinadas en nuestro ADN, nuestro destino está fijado? o por el contrario, nos hacemos, tomamos nuestras desiciones de manera consciente y desiciva, eligiendo a cada minuto el próximo paso? No se si he planteado bien la pregunta, pero en mi caso, yo no elegí la pelota de futbol a los 5 años, no escojí la escopeta de balines a los 10, elegí los libros, los soldaditos de plástico, el Lego.
¿Somos o nos hacemos? ¿Existe el destino?

2 comentarios:

esnecesariohabervivido dijo...

Segùn lo que ha escrito Simon de Beauvoir "las mujeres no nacen, se hacen"... yo tampoco elegì las muñecas y jugar trastesitos.....

Luis Godoy Bruce dijo...

Destino es no tener control sobre nuestras vidas, y agradecer y culpar a otro por nuestras fortunas y desaciertos.
Prefiero creer que el responsable unico de mis acciones soy yo. Sentirme orgulloso y apenado de los resultados de los mismos.
Saludos