3 may 2007

HONORES A QUIENES SI PELEARON UNA GUERRA DE VERDAD!!!!
Viviendo en Sudáfrica, en 2001, tuve el honor y privilegio de conocer a un viejito, papá de mi mamá de intercambio (segunda familia) que había luchado en la Primera División Acorazada Sudafricana, en 1941 y 1942 contra el Afrikakorps de Rommel en el desierto norafricano.

No recuerdo el nombre del señor, ni más detalles, solo que me enseño fotos, diplomas y contó recuerdos, fue una gran alegría conocer a alguien que participó en una de las campañas más emblemáticas de toda la Segunda Guerra Mundial, recordada por la estrategia inglesa, la debilidad italiana y el excelente armamento y liderazgo alemán, pese a tener todo en contra. Esta entrada es un tributo para este anciano, que recordó conmigo grandes épocas, donde aún había por que luchar, siendo todos los soldados sudafricanos voluntarios, los convierte en héroes, pese a que sufrieron fuertes pérdidas en la Operacion Crusader y en la posterior victoria del Eje en Ain-el-Gazala.


Un saludo donde quiera que se encuentre, no se si en su casita de jubilado en Mossel Bay o ya allá en el cielo, igual, mis respetos, usted se enfrentó a Rommel, "el Zorro del Desierto".

1 comentario:

Black dijo...

tu gran rommel, se que es tu pasion desde guiro y que emocion haber conocido a alguien que no lo vio si no que lo vivio... hay mucho que contar de la segunda guerra y se que voz tenes los elementos segui publicando mas de historia y de este tema en especial.
http://prensanegragt.blogspot.com/