7 may 2007


Unidad Revolucionaria Nacional Guatemalteca: No me queda clara esta facción de la izquierda organizada. Cuentan con el apoyo de Bauer Paiz, lo cual es mucho que decir, además, tengo siempre noticias nuevas de ellos gracias a albedrío.org.
No me queda duda del compromiso de los candidatos, gente que siempre ha batallado por la izquierda, aunque no tan partidista como en el movimiento social. La candidata a vicepresidenta me parece una mujer luchadora, preparada y apasionada, es una más de los “nuevos buenos”, que al igual que otras personalidades, se han decidido arriesgar y unirse a la política partidista.

PROS: Apoyan al movimiento feminista comprometido; al parecer cuentan con cierto apoyo internacional, parecieran tener muchas simpatías aún entre los intelectuales sancarlistas, algunos columnistas, y probablemente algún tipo de apoyo popular, se atrevieron a realizar actividades en Jalapa, conocido feudo derechista.

CONTRAS: Apoyan a Joviel Acevedo y su movimiento magisterial; tienen toda la impresión de ser muy coyunturales, (léase Colectivo de Organizaciones Sociales), son los principales exponentes del criticado “anti-todo”, inversiones extranjeras, subida de salarios, en fin, despelotes poco serios que los pueden sacar en los noticieros, pero difícilmente les va a permitir lograr muchos votos, espero logren ciertas diputaciones y alcaldías y las sepan administrar con realismo y creatividad, logrando poco a poco algún nivel de reconocimiento y poder departamental, por que aquí en la ciudad, tienen un cierto “voto duro”.

DIAGNÓSTICO: Van a lograr de 2 a 5 diputados en total, en el listado nacional y a nivel metropolitano sobre todo, de repente se logran colar con algún diputado distrital.

1 comentario:

Black dijo...

muy buen analisis hasta hoy de los partidos que has tomado muy buen analisis, bastante objetivo e imparcial, eso dice mucho de tu capacidad de analizar, criticar y decidir, creo que la generalidad de la gente hace un analisis como el tuyo es lo mejor para dar un voto acertado