28 may 2007

Celebrando 30 años de La Guerra de las Galaxias (Star Wars)El 25 de mayo de 1977 fue el estreno de lo que en ese momento pasó a la historia como "Star Wars" pero que luego todos supimos que se trataba de parte de una saga de 3 y luego de 6 películas, siendo esta primera "A New Hope", donde se cuentan las aventuras del anciano Caballero Jedi Obi-Wan Kenobi y su joven amigo Luke Skywalker, que se le une en su lucha contra el Imperio Galáctico y deben rescatar a la Princesa Leia.



Nuevos personajes se unen a la película, el famoso Chewbacca y el pendenciero pirata espacial Han Solo, el Imperio cuenta con la poderosa Estrella de la Muerte, protegida por el misterioso y despiadado Darth Vader.
Personalmente debo admitir que soy un fanático de la saga, mi país, Guatemala, aparece en esta película, como Yavin VI, el planeta selvático, sede de la base Rebelde. Disfruté a lo largo de los años de las primeras tres películas, las fui descubriendo poco a poco, y con mis amigos Mérida y Jorge fui al estreno del Episodio I "La Amenaza Fantasma" en 1998 o fue 99?? fue genial, despues de tanta expectativa por años.... luego, con Jorge y Merida en 2002 el emocionante Episodio II "El Ataque de los Clones" y en 2005, en Miraflores, junto a mi hermana, Jorge, Mayra, Sara y otros amigos la brillante conclusión, el Episodio III "La venganza del Sith"...... donde aparece la mejor batalla de sables de luz.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Jajajajajaja GEEK!!! Jajajajaja