16 may 2007

Frente por la Democracia: Su máximo líder es Alfonso Cabrera, hombre de mucha experiencia en la política de Guatemala, quien ha estado manejando un perfil bajo desde que perdió las elecciones. Su nuevo partido es otro de los minis que buscan consolidarse, tal vez con algún puesto, a nivel local, no creo que ocupen mucho espacio de “izquierda” entre Colom, Menchú y los de izquierda mas radical, desconocidos y sin publicidad. PROS: Por ahora, ninguno. CONTRAS: A mi parecer son miembros del ala izquierdista del portillismo. Colaboraron con el General Ríos Montt. DIAGNÓSTICO: Con mucha suerte lograrán uno o dos diputados, desconozco si tiene fuerza a nivel local.

Partido de Avanzada Nacional: Ya no queda nada del poderoso partido que ganó en el 96. Aún con López Rodas lograron mantener cierta fuerza a nivel nacional, con varios diputados y alcaldes en puestos importantes, la salida de Berger en 2003 los acabó, el hecho que Luis Flores no lograra apoyo fue su última desgracia, además de la salida de importantes dirigentes de toda la vida del partido, los últimos que quedaban. Ahora, apoyando al Dr. Arredondo, cobran notoriedad al menos en el área metropolitana, quien es bien intencionado y cuenta con muchos recursos, pero el viejo “nicho” panista está cubierto por sus “hijos”, en primer lugar los unionistas, la UNE y sobre todo la GANA, quienes han ocupado ese espectro centro-derecha urbano.




PROS: Ninguno tangible, cuentan con muchos recursos, pero sin apoyo popular. CONTRAS: Propaganda que satura el ambiente, propuestas difusas, no cuentan con apoyos y nadie quiere apoyar un proyecto superado, que solo sirve para que desfogue el ansia de poder del buen doctor. DIAGNÓSTICO: Logran mantener al partido, posiblemente algunas alcaldías y 5 o 6 diputados, nada más.

2 comentarios:

Black dijo...

Primero lo del Frente, pesimo partido construido con ruinas del FRG y la DC o sa esta gente es tercera generación recilcada, de Alfonso Cabrera es de tenerle miedo el tipo es un maquiavelo, muy habil en la politica pero lamentable como funcionario, el encuadra en lo que voz y yo ya habiamos platicado de decir que hay gente en los partidos que nace para ser carita y otros para estrategia. Lo del PAN pesimo realmente creo que si el Club d eParis, encabezados por Arabella Castro, Luis Flores, y demas fundadores con Arzu del verdadero PAN moririan si vieran esa mierda encabezada ahora por el Doctor en embutidos el señor Arredondo que ahora no se si ya viste una propaganda estupida que dice Guatemala Enciendete y sale el mierda con un fosforo como si fuera incendiario, ridiculo totalmente el tipo no esta ubicado en la vida. segui con tus analisis voz muy buenos excelente tu objetividad

Cristián Guerra Campo dijo...

Arredondo perdió totalmente el sentido de la realidad.