17 mar 2009

Tanta traumática violencia

Estamos mal. La ciudad capital y la provincia sufrimos diariamente un baño de sangre, una inestabiliad, un miedo nunca antes vivido. Yo se que la guerra fue terrible, que el terror se vivía a diario en las calles, en los parajes de las fincas, en las aldeas, pero ahora, lo indiscriminado del miedo, lo aleatorio de la tragedia, es algo atemorizante. La percepción de la violencia sé que es algo muy distinto a la violencia en sí, pero entonces, puedo decir sin lugar a dudas, que la percepción actual es lamentablemente grande.
Acciones son necesarias para combatir la violencia y este temor con el que a diario se vive, esta paranoia horrible. Pobre Guatemala.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo triste es que la percepción que tiene el pueblo de Guatemala no es la misma que la que tiene el gobierno... según lo que ellos ven, no es necesario usar más dinero para seguridad.

¡Y yo, iluso, hubiera pensado que invertir en entrenar más policias, mejorar los sueldos de los que hay, darles mejores armas, patrullas, y hasta helicópteros hubiera sido bueno! O en mejorar el sistema de justicia... también hubiera creído yo que ahí se necesita dinero.

Pero ellos sabrán, ¿verdad? Después de todo, nuestro gobierno es solidario.

Anónimo dijo...

Lo vengo anunciando desde mas de 1000 dias, esto se pone cada día mas negro, tiene que llegar el momento en que explotemos. La paranoia es general y de las medidas tomadas definitivamente no son ni suficientes ni las mas acertadas, pero de igual manera aqui hay algo mas grande que se cocina en la oscuridad de otro gobierno que no es el de cada cuatro anios, aqui hay malasangre latiendo y creciendo. Rogad por un nuevo día, dijo mi abuela.Rogad por mi le dije a mi abuela.