25 mar 2009

Dardos que vienen y van

Hace días se me premió con este dardo bloggero, cosa que agradezco y a la vez, me úno a la buena idea de reconocer sin ganas de quedar bien con nadie, pero sí mencional a los blogs que a mi gusto se acoplan a lo que dice el premio: se reconocen los valores que cada blogger muestra cada día en su empeño por transmitir valores culturales, éticos, literarios, personales, etc…, que en suma, demuestran su creatividad a través su pensamiento vivo que está y permanece, innato entre sus letras, entre sus palabras Las reglas a seguir para aceptar el premio son.
1- Aceptar, hacer que el Logo sea visible, respetar las reglas.2- Hacer un link al Blog que te ha premiado.3- Premiar otros 15 blogs y avisarles.
El blog que me ha premiado es Asato MaSatgamayo http://asatomasatgamayo.wordpress.com/ un blog con el que tengo varias coincidencias y que me agrada mucho leer por la forma en que la creadora se puede expresar sincera y sencillamente, desde la crónica de un viaje hasta pensamientos o situaciones muy personales que comparte en la blogsfera.

Nothing is permanent http://nothingispermanent.blogspot.com/ es un muy interesante blog donde se abordan temas políticos, ecológicos, estéticos y del fenómeno de la información (me refiero a redes, protección de derechos de autor) y sobre todo se trata de un blog sin censuras que toca temas difíciles de manejar, de mis favoritos.
La Miscelánea http://la-miscelanea.blogspot.com/ un blog que apenas comienza, creado por una mente realmente brillante que poco a poco va reconociendo su potencial y exponiendo su manera de pensar, lo felicito y que siga adelante, esta vía de los blogs es ideal para el debate y la reflexión al compartir ideas.

El ya conocido y famosísimo blog hermano La Prensa Negra http://prensanegra.wordpress.com/ no necesita presentación ni mayores flores de la influencia que ejerce ya sobre tantos blogs que deciden de forma pusilánime copiar su exclusivo, original y chapinísimo nivel de lenguaje, noticias y puntos de vista.

Cinecrítica: Cuando pienso en un blog específico de un tema, me gusta dar el ejemplo siempre de http://cineforochapin.blogspot.com/ donde el autor comenta películas, a veces con una paciencia y detalle muy encomiable pero siempre de forma entretenida y espero se mantenga y se consolide como crítico y comentarista de cine entre los blogs chapines.

Televisión, prensa escrita y radio
http://mediosdeguate.blogspot.com/ es de los poquísimos medios bloggeros que habla desde el interior (al menos desde mucho conocimiento de causa) de las sombras, glorias y pobrezas de los medios de comunicación chapines, además de dar su opinión sobre los programas producidos localmente. Sirva esta mención para animar al autor a encontrar un poco de tiempo para enterarnos de cómo va el "jet-set" y demás rocambolescas historias de la media chapina.

Pantxo Petate http://pantxopetate.blogspot.com/ es un blog que reune tres de mis mayores aficiones; Rusia, la fotografía y un enciclopédico conocimiento de la situación nacional y mundial, poco más que decir.

La Infame verdad http://lainfameverdad.blogspot.com/ me gusta por que sin sonar angustiosa, pedante o radical, cumple con el tan necesario rompimiento del silencio de la mujer, de llamar las cosas por su nombre, de reconocerse por lo que son, por ser libres no como copias de hombres, sino como mujeres simple y perfectamente.

Feliz Enfermedad http://felizenfermedad.blogspot.com/ es un blog donde la inteligencia, la sensibilidad y la imaginación son la clave para escribir poemas, pensamientos y reflexiones, producto de una bloggera que lleva la inquietud artística en las venas y que se nota con sólo leer esta pequeña joya de blog, que sorprende y encanta, a pesar de no actualizarlo mucho; tal vez sea lo mejor, de lo bueno, poco.

He tratado de mencionar los blogs que me gustan, son 8 de los 15 solicitados, pero elegí blogs que se salen de la corriente, que son actualizados comúnmente y a los que les vale madre quedar bien con el desgraciado, intolerante y mamón "establishment" de la Blogsfera Chapina, todos esos blogs de tendencia dizquereligiosona/dizquepatrioterista que no valen ni el tiempo que se gasta en escribir en ellos, me gustan estos 8 de entre los demás, por que se trata de blogs que queriéndolo o no van a contracorriente, lo que los hace muy valiosos al decir cosas que muchos no nos atreveríamos a decir y que están bien dichas y vale la pena leerlas o que simplemente tengo la percepción que no son tan conocidos y merecen serlo. Dejo fuera a los siempre valiosos pero múltiples ganadores de este tipo de premios Cristian Mejía y Maravillosamente Absurdo, no por que no merezcan ser mencionados, sino por que han logrado gran notoriedad y fama en nuestra blogsfera chapina.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Favor que me hace, ya me siento caminando en una "red carpet" saludos Lic. y el articulo anterior lo llevé todo el día en la cabeza. Que pena, que poca gloria.

Fernando Ramos dijo...

Cris: Gracias por el premio y los buenos conceptos, muy amable de tu parte. El cine es una de mis pasiones, y me encanta compartir opiniones al respecto, las tuyas siempre son enriquecedoras.

Tengo un post sobre Lost, para el lunes, a ver qué te parece.

Saludos y gracias de nuevo.

Black dijo...

interesante dardo.. gracias.