29 abr 2009

La canción estaba en lo correcto


La canción estaba en lo correcto. La soledad da un cierto comfort. La gente busca el consejo de uno. Uno se llega a acostumbrar. Como siempre se dice, sí, hay una soledad buena y una mala y la mala es a veces confundida con la buena y ese engaño persiste en buenos pedazos del día a día. Me he acostumbrado y ahora, cuando paso cerca de parejas y veo los pucheros que hacen ellas, sus berrinches y caprichos y luego veo los ojos de chivo ahorcado de los tipos, la gastadera de dinero, paciencia y más, realmente me digo que no los envidio, no envidio el "noviazgo clasico" en realidad. Hubo un tiempo distinto cuando tenía ideas y pensaba cosas al respecto. Ahora sólo queda el triste consuelo del trabajo, la dudosa esperanza de la tesis y la ambiguedad y confusión que respiro por todas partes. Bienvenido una vez más. Muerta toda idea y sentimiento, no queda más que el popular cinismo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

la soledad definitivamente da confort! si no fuera así, supongo que estaria a la par del hombre con el que me casé hace 15 días, estar solo es libertad y renunciar a eso es imposible para algunos de nosotros, no todos estamos interesados en un noviazgo tradicional como usted menciona. y al ver a otras parejas uno puede sentir de todo desde repulsión hasta celos. cómo usted menciona, la novia haciendo pucheros y el novio gastando en ella, que es eso? manipulación, los hombres pagan por lo que quieren, y las mujeres pagan con favores sexuales, el noviazgo perfecto, y no olvidemos los detalles comprar flores de vez en cuando y hacer tarjetitas, para convencer a la otra persona que es apreciada...estoy generalizando, pero son las cosas que he notado en la sociedad del mundo que han hecho que no tenga ningún interés en experimetar con "relaciones convencionales".

Anónimo dijo...

No sé ni por dónde empezar.
La gama de emociones y todas las ideas que han invadido mi cabeza cada que pienso acerca de los noviazgos,mis propias relaciones (fallidas) y cuando veo las parejas en cualquier lado, o mis conocidos me cuentan acerca de sus parejas.... Hay veces que simplemente me pasa un escalofrío por todo el cuerpo.
Llegué a sentir asco cada vez que miraba a una pareja, pero ahora estoy en el punto en el que simplemente no comprendo cuál es la algarabía. Desgraciadamente, para estar en una relación se depende de alguien más y no puedo terminar de atar mi mente alrededor de ese concepto. Depender de otro ser humano, al menos emocionalmente, es algo de lo cual huyo. Me pueden decir que el ser humano por naturaleza es social y por ende, está llamado a tener pareja y formar una familia, pero siento ningún deseo en mi ser que me haga inclinarme hacia eso.
Sin embargo, también estoy consciente que todos estos sentimientos de apatía, rechazo, renuencia y qué no, pueden ser efecto de las malas experiencias que he tenido. "Puede ser que simplemente no he encontrado a la persona indicada" (whatever that means).

Anónimo dijo...

Qué tristeza sentí al leer esto. Creo que las relaciones existen (o deben existir) cuando las pesonas que están involucradas agregan valor a sus vidas con ellas. Estoy consciente que una relación de pareja exige madurez de los participantes. El mero placer de una compañia, de las atenciones, de los recuerditos o hasta de los favores sexuales mencionados no puede ser el motor de la relación. Ello termina en gasto y berrinche.
Qué bonito tener la dicha de formar parte de una familia. Los fundadores de esas células sociales asumieron amorosamente el compromiso de una relación que, no por ser compartida, deja de ser libre. Abrazar y defender la libertad es,igualmente, un compromiso.