22 feb 2009

Fringe: un poco de los Expedientes Secretos X, Lost y ciencia loca

Animado por lo que leía en Todoseries me animé a bajar algunos episodios de la primera temporada de Fringe, donde prometían suspenso y drama un poco al estilo LOST, por ser J.J. Abrahams su creador. Después de ver los primeros tres episodios, me decido a darle una oportunidad para verla y sumergirme en el mundo de experimentos secretos y científicos una vez más, al igual que con mis series favoritas "The Mentalist", "Chuck", "Californication" y por encima de todas "LOST".
Olivia Dunham (Anna Torv) es un agente del FBI comisionada a investigar y resolver crímenes que tienen un sello distintivo: están relacionados con tecnología biológica de punta, se abre el mundo de la ciencia, donde palabras como teletransporte, reanimación de seres, inteligencia artifical o psicocinesia juegan un papel fundamental.

Para explicar ciencia, se necesitan científicos, acá es donde entran dos brillantes personajes, Peter Bishop (Joshua Jackson, Pacey de "Dawson´s Creek") es la llave para encontrar a un brillante científico recluido desde hace 17 años en un instituto mental por realizar pruebas peligrosas vinculadas a la ciencia y la tecnología, (John Noble), su padre. La relación entre ambos es mala (al estilo LOST con los padres de Jack, Sawyer, Kate y por supuesto, el maldito robariñones padre de John Locke) y mientras Peter pone el punto de cordura a las investigaciones, Walter sigue fascinado por sus experimentos.
La ciencia y la tecnología siempre van dos o tres mil pasos por delante de la ética y la ley.
Les recomiendo esta serie, por que viene su estreno para Latinoamérica por AXN, los capítulos están disponibles en Internet.

No hay comentarios.: