13 jun 2008

Toda una maravilla

Pensando un poco sobre el maravilloso partido que tuve la oportunidad de ver hoy, Holanda 4 - Francia 1, pienso en las grandes selecciones que me ha tocado ver, desde 1992 que sigo futbol internacional.
Una selección que no me tocó ver, pero que por resultados y mas que todo por la fama que tuvo su estilo de juego fue la generación nacida en el Ajax de Holanda a principios de los setentas y que luego se tradujo a esa grandiosa selección holandesa que maravilló en los mundiales de 1974 y 1978 con grandes jugadores como los Van der Kerkof, Kroll, Repp; Resenbrink y sobre todo Johan Cruyff.
Tal vez esa sea la sensación que ha vuelto a dejar esta, tal vez la cuarta gran generación producida por Holanda, la primera la del 74, luego la ganadora de la Euro en el 88 y luego la menos triunfadora, del 94 al 2000. Este nuevo equipo, genial grupo que realmente juega en equipo es increible, espero logren la victoria final sobre equipos tan difíciles como el egoísta Portugal de Cristiano Ronaldo, una pasiva Alemania y una nueva España.
No se puede negar que las Eurocopas son el lugar de las sorpresas, por eso es que checos, croatas, rusos o hasta suecos puedan lograr puestos importantes, pero por lo demostrado hoy en Berna, Holanda, de seguir jugando así, tranquilamente y en conjunto, pueden lograr grandes cosas. Increible partido.

2 comentarios:

pxnero dijo...

Vos Chris, que partidazo mano. Que portero este holandes, y que buena definicion la de ellos. Aunque en el segundo tiempo al principio jugaron mejor los franceses, al final Holanda demostro ser mucho mejor y como los comentaristas dicen, va como favorito para campeon de la Euro. Continuaremos viendo, saludos, cuidate.

Anónimo dijo...

Hola? aquí pasando por tu casa luego de que lo hiciste vos por la mia. jaja esta tuanis!

Coincido con vos respecto de que no ví en vivo a la "naranja mecánica", pero según videos, Cruyff era un jugadorazo, ahora el hijo no muy que... jeje

A mí me llegó bastante la que ganó precisamente en el `88 con el tridente letal de Gullit, Rijkaard y Van Basten, que por cierto, se volvió en mi ídolo para entonces. Y también recuerdo que habían otras selecciones como la URSS, Dinamarca, Alemania incluso, que tenían buenísimas selecciones, que buen torneo ese y de buenos jugadores. Bueno compadre, ahi te sigo leyendo de ahora en adelante.

Saludos y buen post.