28 mar 2007

Controversia por nombres de las ciudades mundialistas en Sudáfrica


Sudáfrica vive sumida en una fuerte controversia porque las ciudades mundialistas Tswane y Nelson Mandela Bay serán conocidas durante el torneo de 2010 por sus antiguos nombres: Pretoria y Port Elizabeth, respectivamente.

Sudáfrica, que cambió el nombre de muchas calles y plazas tras el fin del Apartheid y la transición democrática, se presentó como candidata para albergar el Mundial de fútbol de 2010 ante FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado) con los antiguos nombres.

Pretoria es sólo el nombre de un barrio de Tswane, mientras que Nelson Mandela Bay comprende Port Elizabeth y las localidades cercanas de Uitenhage y Despatch.

El alcalde de la ciudad de Nelson Mandela Bay se quejó ante el diario "Herald Online" de hoy que tuvo que corregir los nombres en los documentos para el Mundial. El comité organizador aduce problemas en las cuestiones legales y para los turistas.

Tras una entrevista con el ministro responsable, Sydney Mufamadi, el comité realizó una propuesta que fue rechazada por las administraciones de ambas ciudades, que recordaron que el Mundial de fútbol es una buena oportunidad para dar a conocer al mundo los nuevos nombres.

No hay comentarios.: