26 sept 2007

LA DESESPERANTE MAQUINARIA DE LA JUSTICIA

Esta entrada no será novedad para los guatemaltecos lectores míos familiarizados por cuestiones de estudio y trabajo con el Sistema de Justicia de Guatemala; su lentitud, ineficiencia, inflexibilidad y precariedad son un problema realmente inmenso que su raquítico presupuesto y aburridos y pomposos encargados no pueden solucionar; INEFICIENTES!!!!

No es mi afan de quejarme sin especificar por que, es mas, un abrazo a todos mis conocidos y amigos que viven dentro del sistema, pero definitivamente tenemos que hacer algo para componerlo, que se puede hacer?

Saludos desde la montaña de burocracia judicial y azul de torpe papel triplicado... de oficios y hastío.

3 comentarios:

Black dijo...

mmm dificil vos creo q se deberia de adecuar las leyes a la realidad, las leyes que estan vigentes ya son muy antiguas, una reforma al estado especificamente al sector justicia creo que seria bueno en el sentido que deberia de depurarse los empleados judiciales y una nueva eleccion de magistrados por un periodo mas largo que permita estructurar un sistema eficiente,,, digo eso para empezar.

Cristián Guerra Campo dijo...

Gracias por el aporte, yo incluyo una mayor financiación del sistema, pero la elección mas larga de los magistrados la apoyo, asi como la reforma y depuración de los empleados judiciales

Anónimo dijo...

Mi estimado Cristián, considero que es oportuno que ademas de contar con un mayor presupuesto y una reestructura al sistema, se mejore y fortalezca la coordinación interinstitucional entre el Ejecutivo, Legislativo y Judicial. Asi mismo que exista fiscalización para los trabajadores del OJ, ya que no cumplen el cometido de la administracion de justicia pronta y cumplida, trazarles metas y supervisar sus resultados. WO.-