25 ene 2007






Puede que hoy me sienta especialmente triste, puede que sean las malas noticias, puede que sea esta feliz holgazaneria de solo ir a la Univerisdad y de alli ponerme a pensar en las cosas, no se, pero recorde que tengo que escribir y pensar mucho sobre mi reciente viaje a Cuba y todo lo que pude ver alla. Claro, las mujeres son hermosas, no hay delincuencia (al menos no como en Guatemala) y La Habana es una ciudad preciosa, pero vi y senti cosas que debo compartir, lo seguire haciendo en mi blog, antes quiero recomendar la pelicula de Andy Garcia, La Ciudad Perdida, una pelicula realmente impactante, la cual yo no deberia estar recomendando, dadas mis simpatias izquierdistas, pero sobre todo, si algo he experimentado, como burugues en este pobre pais, si algo ha comprado mi clase social, es el sentimiento de libertad, la experiencia, es cierto, no soy libre para caminar en la zona uno a las nueve de la noche, como hacia mi papa, tampoco puedo arriesgarme a hacer tantas cosas, por temor a la violencia e inseguridad y que cada vez se me restringen mas (como en la universidad) pero no puedo entender que el Estado, sea cual fuere su organizacion, fines o discursos, me venga a mi a imponer ciertas cosas, en Cuba si sucede esto, y para un simple turista, que orgulloso se tomo su foto en la Plaza de la Revolucion, ante bustos del Che y de Fidel, a quien le entusiasma la Reforma Agraria, las conquistas educativas, sanitarias y deportivas de la Revolución, no puedo cerrar los ojos ante lo evidente. No quiero hacer el juego a los anticastristas de Miami, no quiero dejar de admirar al pueblo cubano y sus grandes logros, simplemente, no podemos ni debemos llegar a ese extremo de la situación, y si, ahora es donde y cuando vuelvo a culpar a los vendepatrias chapines, a los oligarcas ricachones finqueros, a los Estados Unidos, en parte y a tanto hueco y pusilanime guatemalteco que traicionó a Guate en el 54, alli nos robaron el futuro de un pais equilibrado y justo.

No hay comentarios.: