26 oct 2009

Hay que comenzar a hablar de las elecciones 2011 y de PROREFORMA

Este blog inició en enero 2007 bajo la idea de que se dedicaría básicamente a comentar sobre la carrera por las Elecciones que se celebrarían (y que de hecho se celebraron) en septiembre de ese año. La política reinó, por encima de posts de curiosidades, fiestas, viajes y comentarios varios desde ese mismo enero hasta mediados de septiembre, pasando de ser la base de estos apuntes la Ciudad de Guatemala al pintoresco Santiago Atitán por cuestión de mis prácticas que duraron la segunda mitad de ese año.


Ahora, a finales de 2009 es momento de comenzar a tratar de los temas políticos más candentes de estos días, la evolución del Gobierno de Alvaro Colom de una esperanza socialdemócrata a una pequeña gestión gubernamental en medio de la violencia creciente, los escándalos políticos, las elecciones de Cortes y el nuevo ingrediente: las modificaciones constitucionales que el Grupo ProReforma quiere introducir a nuestra Carta Magna.


Es desafortunada, lo digo desde este momento, la tensión política existente, sobre todo cuando se llega al irrespeto o amenanza o confrontación violenta cuando las ideas expresadas se contraponen. Desde ya emito un punto de autocensura para evitar complicaciones futuras y desde luego el mas irrestricto respeto a las opiniones políticas de quien desee seguir leyendo este blog.


Los comentarios de películas, personales, de futbol, literatura e historia seguirán ocupando parte importante del blog, pero una vez mas, la vieja mañita de hablar de política ocupará un espacio importante en los apuntes y pequeños análisis que se harán en este blog, de aquí en adelante.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Te sugiero que leas el tema el legado de ayau de Martin Rodriguez, alli discuti sobre esta reforma planteada por los de la Marroquin, solo es cuestion de leerla e interpretarla, y saludos