23 oct 2009

Una joya del EUROCINE 2009 "Wer früher stirbt, ist länger tot"


Titulada en español "Decisiones de Ultratumba". Ambientada en una zona rural de Baviera, al sur de Alemania, esta interesantísima película escrita por Christian Lerch y Marcus Rosenmuller y dirigida por este último fue estrenada en agosto de 2006, en el género comedia, pero es un poco más que una sencilla comedia.
El encontrarse con las ideas de la fe, el cielo, el infierno y el purgatorio hacen de Sebastián Schneider (Markus Krojer), un travieso niño sin madre en un ser lleno de propósitos de enmienda ante sus múltiples pecados, entre ellos, la creencia de ser responsable de la muerte de su propia madre, al momento de él nacer.

Sin caer en lugares comunes, con un tono liviano y cómico, un poco de romance, muerte, aventura y arte se cuelan en la película, demostrando que existen miradas distintas, enfoques de la vida tal cual es, donde los acontecimientos se mezclan y no pueden detenerse ni diseccionarse. Con las actuaciones de Fritz Kart como el padre del muchachito y dueño de la fonda local, Jurgen Tonkel como el extravagante DJ de la radio local y Jule Ronstedt, como la bella maestra de Sebastián. También con las actuaciones de Saskia Vester, Franz Xavier Bruckner, entre otras.

No cuento más de la historia pues aún existe la posibilidad de disfrutarla en cines Magic Place a las 7pm el domingo 25, sin costo más que el parqueo, hay que llegar temprano. También pueden disfrutar de otras películas siempre del EUROCINE en el Paraninfo Universitario y más adelante en Quetzaltenango y Huehuetenango.

No hay comentarios.: