24 ago 2009

Hijos de la gloria: Amor, esperanza y polo en la revuelta de Budapest de 1956

No son estos días en los que tenga mucho tiempo para ver televisión, si la miro es para decepcionarme con partidos de fútbol o ayer con Miss Universo, peor aún cuando me enviaron una página donde se pueden ver las series televisivas gringas sin tener que bajarlas por Internet, se pueden ver directamente, voy a postear el link por que si es interesante, al fin me voy a poner al día con Fringe, The Mentalist, Mental y esperar las nuevas temporadas de Californication y Chuck.
Ayer al medio día, otra vez en CINEMAX vi desde el principio "Hijos de la gloria" película húngara que trata de la revuelta en Budapest en 1956 contra los soviéticos, quienes desde el final de la Segunda Guerra Mundial dominaban al país, lo que se conocía como el otro lado de la Cortina de Hierro y casualmente hace pocos días se cumplieron 20 años de la revuelta que sí funcionó y logró sacar a los comunistas del poder y la influencia rusa lejos de las otrora tierras del reino de San Esteban.
SINOPSIS
Budapest, 1956. Una joven estrella de waterpolo, Karcsi (Iván Fenyõ), se ve involucrado en la revolución anti-soviética que se cuece en las calles de Hungría. En un principio, le motiva la aventura, pero la joven y apasionada Viki (Kata Dobó) capta su atención, consiguiendo que Karcsi se adentre con ella en el corazón de la revuelta. Poco después, tras la retirada de los rusos, la revolución parece haber logrado sus objetivos. Karcsi vuelve a su equipo de waterpolo para jugar en las Olimpiadas de Melbourne, sin saber que las fuerzas rusas retornan en su empeño de apoderarse de las calles húngaras... Serán Karcsi y sus compañeros quienes demostrarán al mundo que su pequeña nación no será vencida fácilmente.

No hay comentarios.: