24 dic 2008

Al fin, pensando algo en algo

No voy a mentirles, desde que gané el privado a mediados de noviembre he leído poco, he viajado poco, he visto a poca gente y peor aún, he pensado muy poco en cualquier cosa que no sea descansar. El descanso está bien por un fin de semana, una semana máximo, pero luego el cuerpo y mente entran en un estado de letargo, de parálisis completa, que apenas algunas reuniones y dos o tres quehaceres han distraído. El resto del tiempo me la he pasado en la peor inercia de todas, la de no hacer nada.

El no hacer nada y estar a punto de celebrar Navidad con la familia y Año Nuevo con los amigos ha dejado el campo abierto para realizarme ciertas preguntas, algunas importantes pero que no son urgentes y otras urgentes e importantes, hablo de variados temas, desde volver a salir con una chava y ver que pasa, la eterna guerra con el gimnasio, la carrera, la tesis, el trabajo, los amigos y los cambios personales que implica ya ser una persona "grande", me refiero a "respetable" y "formal".

Con respecto a las chavas me he vuelto a dar cuenta que no es que existan malas chavas exclusivamente, manipuladoras, egoístas o simplemente locas; está el caso en que me he puesto a pensar que tanto yo como persona me he dejado influenciar por mis pasadas experiencias y no he aprendido a relacionarme con mujeres que valgan la pena, eligiendo ultimadamente el beneficio a corto plazo sin tomar en cuenta ninguna clase de futuro.

Es lo que alguna vez me dijeron y seguro se los han dicho o han soltado ustedes, la frase "no eres tu, soy yo" y ahora aplica a que probablemente en mi caso sea cierto. No son ellas, soy yo el que una vez más no sólo estoy aterrado por el miedo al rechazo sino que tampoco puedo confiar en mí mismo y mis reacciones más inmediatas, es como que si la voluntad de luchar y triunfar se hubieran esfumado con el haber alcanzado la meta de ganar el examen privado.

Ya ni puedo recurrir a la melancolía, esta ya se murió con el tiempo y las nuevas experiencias, tampoco puedo refugiarme en la seguridad de las excusas ni los pretextos, simplemente tengo que encontrar la fuerza mental y la motivación para volver a lanzarme al ruedo, afinar lo afinable y fortificar posiciones, no volver a dejar nunca más que me saquen de mis casillas, no dejar que la gente me pase por encima y ni siquiera prestarme al chisme, a la crítica ni a los comentarios maliciosos. Por que cuando uno es negativo, las cosas y las personas que a uno lo rodean tarde o temprano son negativas y lo llegan a desestabilizar a uno, la lucha constante y la poca fé que he tenido en mí mismo desde hace algún tiempo sobre muchos aspectos de mi vida me tienen paralizado.

El tomar las riendas de la propia vida, el abrir la puerta para que nuevas personas e ideas entren y desplazen lo viejo o inútil muchas veces puede ser beneficioso, simplemente creo que he tomado ciertas desiciones que me van a traer consecuencias duras, pero sobre todo que serán necesarias si quiero estabilizarme por que el próximo 2009 se viene lleno de más esfuerzo, más sacrificios y más oportunidades.

Reflexionando y analizándose uno mismo es como simplemente se encuentra la realidad y la sustancia del interior, de lo real, de lo sincero, estos días pueden servir para volver a la realidad de una forma más pensada, más segura y más equilibrada y sobre todo, no puedo dejarme llevar por la corriente ni quedarme de brazos cruzados mientras mi vida transcurre en este marisma de paz aparente.

Ya no puedo seguir así.

3 comentarios:

satira dijo...

hay que quitarse esa interferencia de la cabeza , tenemos el cerebro tan condicionado que a veces no podemos dejarnos volar ...

Black dijo...

con el tiempo todo pasa vos.... ahi que darse cierta tranquilidad, yo creo que no es que vos mismo te predestines a algo simplemente que vos sabes mejor que nadie que no te has dado el tiempo como para superar una etapa como para empezar otra me entendes... y aunque vos creas que la superaste hay ciertas etapas que por orgullo o como vos decis miedo al rechazo ignoraste pasar, obviaste, simplemente por comodida, y eso no esta bien vos lo sabes.... lo de que estes o te sintas paralizado yo no lo creo, este fue un año desgastante para vos y talvez lo que no podes a ciencia cierta aceptar es que por primera vez hiciste algo apartando tu interes personal y anteponiendo tu interes profesional, y eso te tiene agotado por que ahora que lo profesional se consigio simplemente esperabas que lo personal se enriqueciera solo por añadidura y eso no fue asi, estuviste ausente del mundo un chingo de tiempo, y los que te hicimos huevos sabiamos que cuando tte restablecieras hibas a tener cierta euforia poor recuperar el tiempo perdido, pero mano para que eso ocrurra tenes primero que nad vos mismo drte tu tiempo, hay cosas que por mas que todos quierramos entrar a hecharte lña mano solo vos las podes solucionar y no podes esperar que el simple giro del planeta te las arregle, mira aunque el tiempo no es el mejor amigo hay que tener paciencia pues simplemente creo que esta es una etapa de bloqueo mental o de bloqueo social en la que has entrado y que solo vos mismo podes solucinarla, hablando y conversando, arreglano y si queres alegando, con las personas que vos crees que dejaste algo pendiente sobre la mesa o simplemente algun tema que tratar, asi que maertro la respuesta y la solucion a su nada de nada solo usted la tiene, igual pase lo que pase, en las alegrias, tristezas y melancolias tus cuates vamos a estar alli haciendote huevos...

Cristián Guerra Campo dijo...

gracias por sus palabras en verdad.