7 mar 2010

Tocando fondo...

A los melancólicos nos gusta sufrir. Eso dice un panfleto psicológico que estuve leyendo hace unos días, por que lo encuentro bastante útil e interesante, algo que, conforme al mismo panfleto, la gente de mi carácter aprecia pues nadie quiere estar con alguien que se queje y se mantenga nostálgico cada día de su vida, por más ordenada, estresante y pefeccionista que esta sea.

Hoy siento que necesitaba volver a escribir en el blog, palabras de desahogo, que es para lo que solía servirme antes que casi lo abandonara, pero twitter es muy corto y facebook es demasiado público como para escribir ciertas cosas, hablar de ciertos comportamientos que son tan destructivos y que desgraciadamente yo mismo me aplico, por la pura diversión de pasarla mal y deprimido.

Hay lugar para la esperanza, pero el absoluto terror de la costumbre y en el fondo, la creencia de que las cosas no podrán cambiar suele evitarnos de hacer cosas, de ser diferentes, de simplemente ser.

Hay campo para la reflexión y el análisis, a pesar del trabajo y los estudios, pero también debe haber lugar para el relajamiento y la simple acción, el atreverse a hacer cosas.

4 comentarios:

Cristián Guerra Campo dijo...

por supuesto me estoy refiriendo a una mujer... pero también a mucho del resto de asuntos sociales que pasan en mi vida.

A n d a l u z z dijo...

mm me parece...solo un espacio...

claraq dijo...

Recientemente me pasó que tuve dos días en los que me sentí muy deprimida y desganada; soy de la opinión que se debe vivir plenamente cada sentimiento porque hace bien. Si soy feliz, soy extremadamente feliz; y si estoy triste, pienso en ello porque necesito comprender mi estado.
Una cosa sí le digo, no deje que las acciones de otras personas tengan tanto peso en usted que definan su ánimo. Puede ser que ofenda o indigne una acción, pero al fin y al cabo usted toma la decisión de cómo permitir que eso le afecte.
Si es feliz, la decisión es suya; si está triste, la decisión (esperemos que momentánea) es suya.

driade dijo...

buenísimo, siento que en algún momento yo hubiera escrito algo igual. Pero como dijo claraq, creo que las personas así son apasionadas, no precisamente melancólicas nada más. Vivís mas feliz, hasta a veces no te entienden las personas. Pero cuando tocás fondo, lo tocás con tu ser completito. Eso es ser apasionado! Me da risa, porque hasta yo he pensado que disfruto sentirme deprimida en ocasiones, pero igual que vos, creo que hay lugar para otras cosas, me gusta vivir con esos grandes matices la verdad...