30 abr 2008

Atreverse mínimamente a sacar la cabeza


En este difícil y extremadamente lento camino de reinvención personal que he estado viviendo desde hace un poco menos de un año, de donde pasé de una vida rutinaria Universidad-casa-fiestas y poco más, a ser expuesto a diversas experiencias de vida, muchas de las cuales ya era hora que me tocaran experimentar, resulta que fue bastante interesante y realmente un alivio el haber asistido a dos pequeñas reuniones ayer martes por la noche, una, en Librería Sophos y la otra en un saloncito de mi parroquia, Señor de Esquipulas.


En Sophos me encontré con un compañero bloguero que además es poeta, a pesar de ser muy joven es muy serio pero sobre todo me parece alguien capaz para manejar este tipo de promociones culturales, le tengo un aprecio especial por que aunque no lo conozco casi de nada, estuvo conmigo en Panajachel un día muy extraño. Por otra parte conocí a otras personas con las que espero seguir teniendo contancto, siempre sobre estos rollos de los blogs, difusion cultural pero me interesa mucho hablar de política.


Más en la noche, contra todos mis propósitos, decidí acercarme de nuevo al grupo parroquial cercano a mi casa, ahora ya no entro en el grupo "Jovenes Universitario" sino que al de "Jovenes Adultos" lo cual es un poco patético y un poco ridículo, pero la verdad a la hora de interactuar con mis pares me sentí bien recibido, espero seguir llegando y conocer más gente.


La conclusión de esta entrada es de que es bueno de vez en cuando conocer gente con los mismos intereses que uno, por supuesto, están los amigos con quienes compartimos nuestro propio ser, pensamientos, aventuras, cualquier cosa y está la familia, pero nuevas personas equivalen a nuevos retos, sobre todo ahondan en lo importante que debe se el conocerse a si mismo, no se si ya me perdí en todo esto...


Reinventarse es posible y es una cualidad que todos tenemos y todos hemos utilizado, algunos al viajar al extranjero totalmente solos, otros, al cambiar de trabajo, universidad o desde cambios de colegio, el reinventarse pienso que se trata sobre el conocerse a uno mismo y con qué puede contar a la hora de conocer a un completo desconocido.

Ahora solo quiero estudiar y ver si escribo algo de vez en cuando...


Saludos,

desde la montaña suburbanizada y repleta de consumismo exagerado entre un mar de pobreza.

C.W.

2 comentarios:

Gabriel Woltke dijo...

ps te vi algo raro, creo que era por la barba, no se.
la onda es que buen punto encontrarte ayer vos, al final creo que si mejor hubieramos armado una mesita entre nos, así nos quitabamos el miedo de literatos escuintlecos.

en fin buena vibra vos.

Cristián Guerra Campo dijo...

Si, en ese tiempo tenia barba... si cambia uno de cara asi.

Lo de la mesa habria estado mejor, yo estaba sumamente comodo donde nos habiamos sentado y contento...